El joven recibió disparos en el rostro, en medio de una protesta por falta de gas doméstico
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la noche de este lunes que dos funcionarios de PoliTáchira fueron condenados por haber cegado al adolescente Rufo Chacón, quien recibió disparos de perdigones por parte de los acusados en julio de 2019.
La información la dio a conocer Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.
El alto funcionario recordó que los hechos ocurrieron «durante una manifestación» y detalló que Useche -quien fue director de Orden Público del organismo policial-, recibió la pena de 27 años y 9 meses, por los delitos de ser autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración, en detrimento de Rufo Chacón, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.
En tanto, a Ramírez, exsupervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, se le condenó a 21 años y 5 meses, por cooperador inmediato. Ambos sujetos fueron imputados por esos
«El Ministerio Público, bajo nuestra gestión, garantiza plena justicia en defensa de los Derechos Humanos», apuntó el fiscal general venezolano.
La protesta en la que fue cegado Chacón fue motivada por falta de gas doméstico y se produjo el 1 de julio de 2019, en la autopista La Fría, en el andino estado Táchira, fronterizo con Colombia.






