La karateca venezolana declaró estar agradecida y contenta con su trabajo al culminar su participación en Tokio 2020 al conseguir el diploma olímpico
Este viernes la atleta venezolana Claudymar Garcés no pudo quedar en le podio de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero quedó en los puestos para traer a casa el diploma por su participación en la primera vez que el karate se presenta en la gran cita del deporte.
En ese sentido, la karateca indicó que es un honor llevar un diploma olímpico aunque quería obtener medalla para Venezuela se siente muy agradecida y emotiva al declarar que le dedica también el diploma a su abuela que falleció semanas atrás.
“Gracias Venezuela, muchísimas gracias por apoyarme, a mi gente de Puerto Cabello gracias, los amo esto es para ustedes”. dijo Garcés.
Por su parte, Antonio Díaz cedió ante el estadounidense Ariel Torres, en la disputa por la medalla de bronce del kata masculino en Tokio 2020. El enfrentamiento revivió la final de los pasados Juegos Panamericanos de Lima en 2019 en donde el “Sensei de Oro” obtuvo la dorada ante el representante norteamericano.
Un total de 26 .34 fue el puntaje del legendario karateca venezolano, mientras que 26.72 fue el puntaje del estadounidense.
A sus 41 años, Díaz cumplió el sueño de estar presente en los tatamis del karate en unos Juegos Olímpicos y toda Venezuela se siente orgullosa de la leyenda de nuestro sensei.