Ministro de Salud asegura que el país cuenta con 45 centros de vacunación activos

«Debemos tener paciencia, la gente debe esperar tranquilamente con la prioridad que hemos establecido. Los adultos mayores siguen siendo la prioridad. Los trabajadores de la salud ya prácticamente se van a cubrir este fin de semana», explicó el ministro de salud, Carlos Alvarado

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró este domingo 30 de mayo, que en el país hay 45 centros de vacunación activos, donde se estarían administrando las dosis contra el COVID-19.

Sus declaraciones fueron dadas durante la presentación del balance del coronavirus en el país, donde indicó que «más de 70% de las personas van a recibir sus vacunas».

A su vez, señaló que en la jornada de este fin de semana citaron a los adultos mayores con dos o más enfermedades y a los trabajadores de la salud quedaron rezagados del proceso anterior.

«De manera progresiva van a empezar a llamarse también a menores de 60 años con más de una enfermedad. Eso ya están en lista, algunas personas que tienen problemas de insuficiencia renal, que se pueden complicar, personas que viven con VIH, personas que tienen problemas oncológico, progresivamente se van a ir priorizando», detalló, sin precisar cuándo comenzaría esta fase de la inmunización.

Alvarado pidió paciencia a los venezolanos para esperar su turno de vacunación.