Esta mañana la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), convocó a una reunión a los miembros de la cadena de valor agregada bovina para buscar soluciones urgentes que salven sus negocios, ante la escasez de combustible diésel
Este martes Douglas Vielma, presidente del Sindicato del Transporte del estado Trujillo, denunció que solo un 10% de las unidades de transporte está circulando debido a “la escasez de combustible, en particular gasoil”.
“Esto prácticamente paralizado el transporte público y de carga en el estado. El porcentaje de las unidades que no funcionan por la falta de gasoil es bastante elevado”, dijo.
En ese sentido, aseguró que en la semana que culminó, el producto llegó solo un día, por lo que hay largas colas en las estaciones a la espera de poder cargar.
Este escenario se observa con mucha preocupación en las zonas agrícolas, donde están los vehículos de carga pesada aguardando para colocar su mercancía en el centro del país. Denuncia que ya había sido hecha por el gremio de caña de azúcar y Conindustria que consideran que esta falla en el suministro «es critica» para la distribución, producción y abastecimiento en Venezuela.
Incluso, esta mañana la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), convocó a una reunión a los miembros de la cadena de valor agregada bovina para buscar soluciones urgentes que salven sus negocios, ante la escasez de combustible diésel, utilizado para el transporte de alimentos.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Fedenaga aseguró que convoca la reunión ante “la grave crisis que se encuentra atravesando el sector agroalimentario, dada la escasez de combustible para la movilización de alimentos hasta la industria y los centros de consumo”.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial para resolver la escases de gasoil, cual ha sido visto con preocupación también expresó, Fernando Mora, directivo del Comando Intergremial de Transporte, quien indicó hace una semana que por fallas en el acceso al gasoil las unidades interurbanas están trabajando 50% o menos.