Mediante decreto por el Ministerio de Interior se estableció que únicamente el paso será permitidos a en caso de: emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, casos de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros
El Ministerio de Interior de Colombia anunció el pasado 28 de noviembre que las fronteras entre Colombia y Venezuela seguirían cerradas hasta el 16 de enero de 2021.
A través del Decreto 1550, Colombia agregó que la medida también aplica para los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.
En este sentido, el documento publicado por el diario La Opinión estableció que se exceptúan del cierre de frontera, las actividades de: emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, casos de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.
Todas las personas que apliquen a dichas excepciones deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia para prevenir la propagación del coronavirus.
En consecuencia, las fronteras con Venezuela se encuentran cerradas desde el pasado 17 de marzo.