El viaje musical de Talked Across The Room a través del Synth Pop

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Con influencia musicales de David Bowie, The Beatles, Radiohead, la banda nos sorprende con “Guilty”; un tema que llega en este 2020 desde China para brindarnos una aventura sonora única

Talked Across The Room es una banda multicultural integrada por Tetiana Strykhar (Ucrania), Alejandro Lopes (Venezuela-Portugal) y Nico Mege (Francia).

Para conversar más acerca de este proyecto, Contrapunto contactó vía WhatsApp a Alejandro Lopes, guitarrista de la banda quien nos dio detalles sobre la actualidad de Talked Across The Room. 

“Nuestra banda nace en 2017 cuando yo lanzo un EP solista muy enfocado en la guitarra, y luego poco más tarde junto a Nico (baterista de la banda) me propone tocar esa música en vivo, no conseguía el tiempo para ese proyecto, pero el me dio ese ánimo para comenzar”, destacó. 

De igual manera, nos cuenta que ya tenía en mente este proyecto para hacer música diferente desde la perspectiva de los teclados y sintetizadores que fuera más allá de música para los músicos, y así el entusiasmo logró finiquitar una transición para darle forma a la banda. 

Más allá de la esencia multicultural de la banda, considera que la experiencia individual de cada integrante es la que hace este sonido, ya que dejan un pedazo de esa experiencia e influencias musicales que dejan plasmadas. 

En cuanto a sus influencia, nos cuenta que cada tema muestra una identidad única y personalidad, a lo que ellos le añaden esa voz que persiguen sin pensar mucho en la mezcla de las influencias.

Continuando con las influencias musicales, Alejandro asegura que no fueron previamente pensadas y trataron de ser lo más honesto del mundo: “Hacemos música influenciada por los sintetizadores y nos dimos cuenta de que el resultado tiene ese sonido y cambia con los temas. El oyente notará la misma tendencia y la misma dirección aunque tomen riesgos diferentes y con distintas técnicas de composición”, aseveró. 

Les gusta mucho Bowie, The Beatles, Radiohead, y aunque estén rondando por esa área, asegura que su música se diferencia porque no quieren sonar igual que una banda como tal. 

Acerca de las referencias en Venezuela, afirmó que la actual generación musical lo ha influenciado muchísimo y las ganas de seguir haciendo música a pesar de la situación. 

“El artista venezolano ha seguido adelante haciendo música pese a la situación, demostrando que no importa nada sino seguir trabajando así sea por amor al arte”, destacó. 

El nombre de la banda nace de una manera que cataloga como muy curiosa, ya que escribieron muchos nombres, Alejandro tenía preferencia por este nombre: “Si suena un poco largo quizás no sea muy comercial pero suena interesante, con una buena esencia sonora y nos quedamos con ese nombre”. 

El sencillo “Guilty” sale de dos maneras entre lo rítmico y el video al que considera un sueño. La letra la hizo pensando en situaciones de amistad y amor, se trabajo entre los sintetizadores y la melodía hasta que todos fueron moldeando la canción y se llegó a este resultado. 

En cuanto al video, fue literalmente un sueño con una historia perfecta para narrar en video y fue así como junto a las ganas de hacer una pieza audiovisual animada como el sencillo nace de dos formas. 

“Nosotros estamos enamorados de este video, de la relación con el tema, nos sentimos orgullosos y agradecidos con los creadores y un video que sin duda son parte de este proyecto que comienza con Guilty y termina con otra historia que queremos develar al público”. 

Con este single hacen comprender las relaciones amor y odio en toda su expresión, no solo entre parejas sino también en amistades, recordando esos momentos incómodos tan difíciles de sobrellevar. 

“El tema tiene que ver con el orgullo personal y personas que lidian con incomodidades, personas que no les gusta ver con personas que sean honestas”, prosiguió. 

Este tema nunca fue una experiencia personal para Alejandro pero si está consciente de que es una situación que existe hoy en día. 

Nos afirma que le gustaría tocar en Venezuela y que les encantaría poder vivir esa experiencia. 

A futuro se proyectan en seguir escribiendo la historia de su primer video: “Queremos que nos vean como una banda que no solo hace música sino también una serie animada que comenzó con Guilty y no sabemos donde va a terminar”. 

No dejen de seguir a esta maravilosa banda a través de sus redes sociales en Instagram, Facebook y por su canal de Youtube donde podrán encontrar y disfrutar de su nuevo sencillo.