El último DT campeón del mundo con la «Albiceleste» ya había sido sometido a otra prueba de COVID-19 semanas atrás que resultó negativa
El exentrenador de la selección argentina y campeón del Mundo en 1986 Carlos Bilardo fue diagnosticado con covid-19 por error, afirmó este domingo su hermano Jorge.
«Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos, casi seguro vuelve al mismo lugar», anunció Jorge Bilardo en Twitter.
El exentrenador, de 82 años, había sido hospitalizado el sábado luego de que el viernes resultara positivo en un test de covid-19, aunque asintomático.
Bilardo, que padece una enfermedad neurocognitiva vive en un geriátrico de la capital argentina adonde fueron detectados otros diez casos de coronavirus.
Según anució su hermano se prevé que tras su alta regrese al mismo lugar, en el barrio porteño de Almagro.
Este domingo permanecía hospitalizado en el privado Instituto Argentino de Diagnóstico que no emitió parte alguno sobre el estado de salud del paciente.
Los geriátricos han sido lugares sensibles de contagios desde que se desató la pandemia que hasta este domingo causó 1.233 muertos sobre 59.920 infectados en un país con 44 millones de habitantes.
Más del 90% de los contagios se han producido en la capital argentina y su periferia que desde el 1 de julio y hasta el 17 de este mes realizará una cuarentena más estricta que la que rige desde el 20 de marzo en todo el territorio.
El «Narigón» padece síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa, un cuadro por el que estuvo hospitalizado en terapia intensiva el año pasado, aunque luego se recuperó.
Médico ginecólogo de profesión, jugó como centrocampista en Estudiantes de La Plata antes de convertirse en DT.
Condujo la selección argentina desde 1982 hasta conquistar la gloria mundialista en 1986 con el legendario Diego Maradona como estandarte, y también llevó a Argentina a la final del Mundial de Italia en 1990.