Elisa Trotta, representante de Juan Guaidó en Argentina, calificó estas afirmaciones como una «burla de millones de personas que perdieron a sus familias en el genocidio más grande de la historia»
La representante de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, cuestionó que el supuesto nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Fuenmayor Toro, el año pasado, afirmara que el Holocausto no existió.
«Se burla de millones de personas que perdieron a sus familias en el genocidio más grande de la historia, y de los tiempos más oscuros de la humanidad. ¡Todos debemos repudiarlo!», dijo Trotta en su mensaje.
Según la Real Academia Española (RAE), el Holocausto fue exterminio sistemático de judíos y de otros grupos humanos llevado a cabo por el régimen de la Alemania nazi.
El mensaje de Fuenmayor fue posteado en Twitter el pasado 22 de enero del 2019. Afirma que la «inexistencia del Holocausto está más documentada»
Sobre este comentario, Fuenmayor afirmó que «La verdad no ofende. Hay historiadores judíos que niegan el holocausto» y afirma que este fragmento de su explicación fue «descontextualiza para agredirme en este momento por razones politiqueras».
Fuenmayor es uno de los rectores suplentes designados y juramentados ante el TSJ, situación que ha sido rechazada por representantes de la oposición que tachan el proceso de ilegal y poco transparente.
Además, en el año 2007 el Tribunal 14 de Control, a cargo del juez Alejandro Badell, dictó privativa de libertad por las denuncias de supuesto abuso de Fuenmayor, quien fue rector de la UCV y exdirector de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.
El rector suplente fue denunciado por presunto abuso en marzo de 2007.
«El niño era inyectado antes de ser abusado, lo inyectaba por todos lados. Usaba una sustancia que maneja porque es especialista. Son sustancias que relajan las esfínteres. Esto lo hacía para luego abusar del niño y hacer todas las porquerías que se le ocurriesen. El niño una vez le dibujó al fiscal en una hoja las inyectadoras que él usaba», contó hace nueve años la madre en una entrevista a Canal i, donde prefirió permanecer en el anonimato.