El galeno publicó un video en el que también denuncia que «quitan los respiradores» a los pacientes mayores de 65 años para privilegiar a «los más jóvenes», alerta
En un video donde se le ve visiblemente consternado, un médico español denuncia que el Gobierno español, tardó en reaccionar y lo culpa del agravamiento de la crisis en España.
Señala que ante la falta de respiradores en los centros médicos, la decisión que se ha impuesto es sedar a los pacientes mayores de 65 años para que «mueran en paz», porque son privilegiados los pacientes más jóvenes.
«Están escogiendo quien vive y quien muere. No podemos pagarle así a los que constriyeron este país. Deben dotar a los centros de médicos de suficientes respiradores», dijo el médico.
Aseguró que hablará con contactos en China, para que de manera solidaria envíen respiradores para atender a la gran cantidad de pacientes que han sido diagnosticadas como positivo y que se han complicado en España.
Insiste en su planteamiento, de cerrar Madrid y que los políticos se suspendan el sueldo para comprar respiradores para los pacientes que así lo necesiten.