El torneo que tiene carácter nacional, se realizará en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, en Caracas, y se espera una concurrida participación
La Copa Navidad será el evento de cierre de año para la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno, el próximo 13 de diciembre, informó el Instituto Nacional del Deporte a través de su cuenta en la red Twitter.
En ese sentido, César Rondón, presidente de la federación de pentatlón explicó que “La idea es poder ofrecerles a nuestros pentatletas una competencia más antes de que finalice el año”, y resaltó que “Estamos trabajando en pro del ciclo olímpico juvenil de Dakar 2022”.
El pentatlón moderno es una modalidad olímpica en la que deportistas compiten en cinco pruebas: equitación (prueba de obstáculos sobre un recorrido de unos 1.000 m), natación (300 m libres), tiro de precisión, esgrima (todos contra todos) y carreras (4.000 m).
Con información de Prensa IND