El líder etíope nació en 1976 en Beshasha.
El Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ganó el Premio Nobel de la Paz. Y recibirá el galardón «por sus esfuerzos por lograr la paz y la cooperación internacional, en particular, por su decisiva iniciativa de resolver el conflicto fronterizo con la vecina Eritrea».
El premio de la Paz del año pasado se fue a África, y lo recibió el médico congoleño Denis Mukwege, que lo compartió con la activista iraquí yazidí Nadia Murad, ambos distinguidos por sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados.
La semana de los galardones la cierra el Nobel de la Paz; el lunes se entregó el de Medicina, seguido de los de Física y Química, hasta llegar al de Literatura. El próximo lunes 14 de octubre, se dará a conocer el último, el de Economía.
Todos los premios se entregarán el 10 de diciembre, cuando se conmemora otro aniversario de la muerte del fundador, Alfred Nobel, para realizarse una doble ceremonia en el Konserthus de Estocolmo y en el Ayuntamiento de Oslo, donde se celebra el galardón de la Paz.