Más tensión para «la novela» de Neymar: el PSG se queda sin Cavani ni Mbappé

Foto: AFP

Un nuevo contratiempo afectó el ya de por sí convulso inicio de temporada del PSG: Kylian Mbappé y Edinson Cavani estarán un mes de baja, anunció este lunes el club parisino, mientras que a una semana del final del ‘mercato’ el caso Neymar sigue sin resolverse

La victoria 4-0 ante el Toulouse el domingo permitió al entrenador parisino Thomas Tuchel recuperar un poco de tranquilidad en la Ligue 1, una semana después del preocupante revés en Rennes (2-1).

Pero el conjunto parisino pagó cara la goleada al Toulouse con las bajas por lesión del campeón del mundo francés y del delantero ‘charrúa’.

Kylian Mbappé, que sufrió una lesión en el muslo izquierdo, estará «cuatro semanas» de baja, y su compañero uruguayo Edison Cavani, lesionado en la cadera, «tres semanas», confirmó el PSG.

Mbappé se perderá los dos próximos partidos de la selección francesa y el primer encuentro de la Liga de Campeones, mientras que la participación del ‘charrúa’ en el debut europeo está en duda.

Según Le Parisien, L’Equipe y RMC, la revisión médica del joven atacante francés (20 años) desveló un «desgarro muscular» en la parte trasera del muslo izquierdo. Se trata del primer problema físico importante del prodigio galo desde su explosión al más alto nivel en 2017.

Mbappé y Cavani se perderían el estreno del PSG en la Liga de Campeones, su objetivo principal, cuya primera jornada tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre.

Los dos atacantes se unen a la larga lista de lesionados que no deja de acumular el PSG desde el principio de temporada, como el español Ander Herrera (pantorrilla), Julian Draxler (puente del pie) y Thilo Kehrer (pie).

A corto plazo, la línea de ataque de Thomas Tuchel estará completamente diezmada el viernes en Metz, mientras que Neymar, en principio, no será alineado mientras su futuro no esté resuelto.