Hace 90 años Babe Ruth se convirtió en el primer pelotero en llegar a 500 jonrones en Grandes Ligas

Las fechas en que los jugadores históricos alcanzaron registros quedan grabadas en la memoria, como cuando «El Bambino» se convirtió en el primer jugador en la historia de Las Grandes Ligas en llegar a los 500 cuadrangulares. Se retiró en 1935 con 714 vuelacercas

Babe Ruth conectó en Cleveland su cuadrangular 500 cuando los Yankees de Nueva York se enfrentaban a los Indios. «El Bambino» llegó al juego con 499 cuadrangulares y en sus últimos cinco partidos había conectado cuatro vuelacercas, por lo que estaba seguro de conseguir el registro ese día.

La confianza de Babe Ruth por conseguir la esperada marca aquel 11 de agosto, hizo que contactara al jefe de seguridad del estadio para decirle: «Voy a golpear el número 500 hoy y te digo lo que deseo que hicieras. Ojalá encontraras al niño que reciba la pelota y me lo trajeras. Me gustaría salvar esa», así escribió en su momento el periodista Gordon Cobbledick.

Luego de alcanzar el cuadrangular, los agentes de seguridad se movilizaron para encontrar la legendaria pelota, misma que había llegado a los pies de un transeúnte que esperaba el autobús en la avenida Lexington. El afortunado era Jake Geiser, un hombre de 46 años que residía en Ohio.

El cuerpo de seguridad escoltó a Geiser hasta el estadio, donde accedió a cambiar la pelota por un billete de 20 dólares y dos bolas autografiadas por «Babe».

Ssegún los diarios de la época, Geiser declaró que iba a ver el encuentro.

Finalmente, en aquella ocasión, los Yanquis cayeron derrotados, pero Ruth hizo vibrar nuevamente a los más de 25 mil aficionados presentes, quienes atestiguaron este hito del béisbol de todos los tiempos.