«No existen imperio ni bloqueo que pueda detener a Venezuela», dijo Maduro durante la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá
El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó este miércoles 7 de agoto que su par colombiano, Iván Duque, recibirá al jefe del Comando Sur, Craig Faller, justo el día de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá.
Recalcó que hoy le toca “a nuestra amada Venezuela otra vez ir a la vanguardia de la liberación de un continente, levantar la bandera tricolor y decir: ¡Aquí nadie se rinde frente al imperio norteamericano!».
Maduro indicó que en Venezuela está cerca de albergar a «más de 250 mil de colombianos que se están viniendo, a pesar del cuento del mundo al revés» y denunció que «la verdad verdadera es que el pueblo colombiano viene huyendo de la violencia paramilitar, de la violencia del narcotráfico, del hambre, de la miseria, del exterminio, del genocidio, del asesinato promovido y tolerado por el gobierno de Iván Duque”.
Con referencia a las nuevas sanciones señaló que frente a los ataques y sanciones de los Estados Unidos, indicó que nos hemos «preparado para dar esta batalla».
Finalmente, llamó a marchar este sábado 10 de agosto para rechazar las sanciones de EEUU y pidió a los empresarios, trabajadores y a la juventud a la unión nacional. «No existen imperio ni bloqueo que pueda detener a Venezuela», dijo Maduro.