26.6 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024
Publicidad

Guaidó: «Las sanciones no tienen nada qué ver con la compra de alimentos y medicinas»

Fecha:

Comparte:

Con respecto a las declaraciones de John Bolton sobre las negociaciones, Guaidó indicó que comprende su escepticismo respecto al tema

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que el reciente embargo anunciado por el gobierno de Estados Unidos sobre activos venezolanos en su territorio, «no tienen nada que ver» con la compra de alimentos y medicinas.

Al respecto, añadió que entiende la preocupación de los economistas y expertos en la materia: «Las sanciones aplicadas hace pocos días por el Gobierno americano, quienes además han visto su mercado financiero inundado de capitales producto del lavado de dinero y del narcotráfico, no tienen nada que ver con la comida, medicinas ni la industria privada».

Desde el evento con motivo del año de encarcelamiento del diputado Juan Requesens, Guaidó aseguró que el Gobierno ha sustraído 600 mil millones de dólares de los fondos públicos de la nación y que, en promedio, el sobreprecio calculado en la compra de productos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es de entre 500% y 700%, por parte de la gestión de Maduro.

Con respecto a las conversaciones con Noruega como mediador y a las recientes declaraciones del asesor en materia de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, en las que aseguró que «no son serias» y que, cuanto más continúen, «más ventajosas» serán para Maduro.

Foto: Rafael Briceño

Sobre esta afirmación de Bolton, Guaidó expresó comprender «el escepticismo», no solo del funcionarios norteamericano sino también de otros voceros internacionales que han manifestado su desacuerdo con el diálogo.

«Claro que no confiamos en la dictadura. Ellos han demostrado querer burlarse a través de ese tipo de mecanismos y eso es evidentemente que lo compartimos. Comparto el escepticismo demostrado por Bolton, por el canciller de Perú y por el Grupo Internacional de Contacto, pero este mecanismo no es el fin. El fin es la democracia y para eso debemos estar en todos los espacios», indicó.

El jefe del Parlamento alegó que, hasta el momento, su postura con respecto al diálogo es que de seguir siendo “útil” lo seguirán ejerciendo y cuando consideren que no, lo informarán “oportunamente”

Guaidó adelantó que el próximo martes darán un balance y rendirán cuentas sobre la gestión de estos seis meses de período ordinario de la AN.

Sobre la renuncia de la abogada Tamara Sujú al cargo de embajadora designada por el Parlamento Nacional en República Checa, Guaidó agradeció su gestión y precisó que están en conversaciones para designar un nuevo represente.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

55,80% apoya reelección de Nicolás Maduro de cara al 28-J según encuesta del CMIDE 50.1

El 55,80% de los electores apoyan la reelección de Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales del 28J, de acuerdo con una encuesta...

Milei recibe medalla Hayek en Hamburgo por quitar «los grilletes» a la población

presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este sábado en la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte del país, una medalla de la Sociedad...

Portugal golea 3 a 0 a Turquía y clasifica a 8vos de la Eurocopa

Portugal inscribió este sábado su nombre en los 8vos de final al golear 0-3 a Turquía La selección lusa lo controló casi todo en el...

Se reportó incendio en edificio Don Pedro de Chacao

En la mañana de este sábado se reportó una gran presencia de humo en la calle Bolívar de Chacao y minutos después fue confirmado...

Olas de calor azotan Europa, Asia y América con casi mil fallecidos

Los termómetros se han disparado en las últimas jornadas y horas en diversos puntos de Europa, Asía y América cobrándose la vida de cientos de personas,...