La medida coloca a Venezuela a la par con Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes 5 de agosto un bloqueo total a las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en una nueva arremetida de Washington contra el presidente Nicolás Maduro.
«He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro«, afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.
“Todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos», activos que ahora «están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados», señala la orden.
La medida coloca a Venezuela a la par con Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, los únicos otros países que actualmente están bajo medidas tan estrictas de Estados Unidos.
Con esta medida, la administración Trump impone un embargo económico total contra el Gobierno de Venezuela; una escalada significativa de presión contra Maduro.
La nueva medida amenaza con apuntar e imponer sanciones a prácticamente cualquier empresa o individuo, extranjero o estadounidense, que se dedique a negocios u ofrezca apoyo a cualquier persona afiliada al Ejecutivo venezolano.
Estados Unidos ha impuesto sanciones a más de 100 personas y entidades, incluida la estatal Petróleos de Venezuela SA, el Banco de Desarrollo de Venezuela y el banco central de Venezuela.