Debemos decidir con qué nos conectamos: si con el escape o con nuestra creatividad, explica la astróloga Érika Ramos

Esta fin de semana seguiremos bajo la influencia de la Luna en el signo de Virgo, que se cuadrará con Venus que permanece en su casa, Tauro.

Este aspecto nos incita a la búsqueda de placeres, belleza y contactos sociales o amorosos.  Estaremos tan influenciados por la diosa Venus que haremos todo lo posible por evitar cualquier conflicto o interacción desagradable.  Esto se traduce en que puede haber un excesivo apego hacia las personas, hacia ciertas comodidades o hacia recuerdos del pasado.

El sol a 16 grados de Géminis se cuadra a Neptuno, que sigue domiciliado a 18 grados de Piscis; esto puede producir mucha ilusión y fantasía, hasta el punto de perder el contacto con la realidad.  Cuesta interpretar lo que ocurre a nuestro alrededor.  Puede haber una conexión muy fuerte con los alucinógenos: alcohol, drogas, sexo desmedido o cualquier distractor que nos lleve a no ver la realidad que debemos trascender.  Por esta razón, este tránsito es un cuidar con qué queremos conectarnos: si con el escapismo o con nuestra contemplación interna y nuestra creatividad.

Y el transito más destacado: Júpiter se encuentra en oposición al Sol. Estuvo opuesto a la Luna Nueva del pasado 3 de junio y esta oposición no volveremos a verla hasta dentro de 12 años.

Júpiter busca siempre la verdad y la razón de ser, y siempre trae consigo eventos que nos confrontan con una realidad que quizá evitamos en una excesiva conversación superficial. Conversaciones y comunicaciones donde buscaremos apagar el ruido verbal que a menudo nos confunde más que conectarnos.

Con el Sol en oposición a Júpiter nos sentimos optimistas y alegres, pensamos que nada podría salir mal.  Se siente la valentía para hacer algo que nunca habíamos hecho antes; un exceso de confianza en nosotros mismos nos impide valorar bien las posibilidades.  Podemos ser arrogantes y necesitamos que todos estén de acuerdo con nosotros.

Podemos querer abarcar mucho y entonces comprometernos demasiado.  Este aspecto nos invita a mantener el control y no dispersarnos porque actividades en las que hemos estado ocupados lleguen a su culminación y podamos ser reconocidos por los demás.

Otro tránsito importante en este momento es el quincuncio de Sol en Géminis con Saturno en Capricornio.  Las limitaciones se imponen, pero estamos más conscientes de ellas.  Ahorita se trata de cumplir con las obligaciones sin quejarnos, sin caer en estados depresivos o encerrarnos en nosotros mismos. Puede haber impedimentos al querer comunicarnos con los demás, o hay algo que nos impide sentirnos satisfechos.  Estaremos totalmente disponibles para establecer un orden de prioridades de acuerdo con lo que realmente queremos.

Se alcanza la culminación de unas metas y es muy probable que se perciban con más objetividad tanto los errores como los éxitos.

A continuación presento el análisis de las efemérides para cada signo zodiacal.

ARIES

Enfócate en los proyectos y en medio de ese darle forma a lo que quieres. Ayuda a otros con sus proyectos, ayuda a otros a materializar sus metas. Tendrás la intuición a flor de piel. Por esta razón medita, conéctate contigo mismo para darle un sentido más espiritual a tu vida.

Prueba con el azar, habrá mucha suerte para ti.

Pon limites, no te comprometas demasiado, ya que en el fondo es lo que otorga verdadera libertad.

Sabrás reconocer el momento oportuno para actuar. Cuida siempre el mantener una perspectiva que te permita apreciar la totalidad de las circunstancias.

TAURO

Buscarás las maneras de descubrir formas diferentes de interacción social. Se resolverán muchas cosas de forma distinta a lo que esperabas; esto te mostrará una lección de originalidad: saldrán mejor de lo que podrías imaginar.

Días para sentirte muy libre y ofrecer libertad a quienes te rodean.

Vendrán a ti ideas distintas y maravillosas.  Habrá encuentros con personas diferentes, originales.  Lo único que debes cuidar en este momento es la rigidez y la inflexibilidad, y entender un poco que no todo el tiempo las cosas salen como esperamos.

Personas y conversaciones estimulantes te dan hoy un sentido nuevo del Universo. Estarás abierto a opiniones nuevas e ideas que otras veces podrían chocarte o sorprenderte.

GÉMINIS

Mucha creatividad y mucha espontaneidad al expresar lo que sientes.

En este momento hay muchas ganas de disfrutar de la vida, pero ya desde el tomar conciencia del sentido que quieres darle a tu vida. Ahora desde darle más significado a lo que haces.

No estás dispuesto a quedarte en las crudezas de la vida, buscarás a toda costa el mantener la paz y la armonía en el entorno y las relaciones.

Quieres estar rodeado de belleza. Momento favorable para desarrollar el talento artístico, aunque no seas artista.

Disfruta entonces de la música, el arte y la meditación.

CÁNCER

La sensibilidad que te caracteriza estará más aguda, invitándote a sentirte cómodo para abrirte y hablar con quienes te rodean. Propiciarás acercamientos en los que te contarán sus problemas personales.

Buena disposición para escuchar a los demás.  Buen momento para que examines tu lado psicológico.

Aprovecha la empatía que manejas para conectarte con encuentros familiares.

Planificate en función de accionar por lo que realmente quieres.

LEO

Mucha intranquilidad, sucesos inesperados. Momentos de no soportar las restricciones.  No quieres sorpresas o resultados inesperados, te pesa lo rutinario.

En estos días puedes sentirte irritable, ocurra lo que ocurra.  Aprovecha la necesidad que tienes de descubrir nuevas facetas en ti mismo.

Todo parece estar en contra, pero verás cómo respondes de una forma más novedosa en todo lo que te ocurre en este momento.

Tal vez te separes de situaciones y personas que te restringen. Necesidad de rebelarte contra las imposiciones de otras personas.

VIRGO

Momentos muy excitantes.  Buenos días para encontrar nuevas soluciones a viejos problemas y para emprender nuevos comienzos con excitantes intereses. 

Mucha espontaneidad y mucha intuición para entender cosas fuera de lo común.

Evitarás a toda costa la rutina diaria y el aburrimiento.

Observa y aprende, ya que los tránsitos planetarios que ocurren en este momento te están evaluando para ver en qué punto vas dejando atrás tus karmas y vas evolucionando para adquirir nuevas tareas para tu alma.

LIBRA

Tendencia a encuentros inesperados y excitantes.  Estarás en contacto con personas muy diferentes de las que estás acostumbrado a estar o a relacionarte.

En este momento cualquier contacto puede ser muy creativo y estimulante; el aprovecharlo o no depende de ti.

Cuidado con pérdidas o ganancias de dinero inesperadas.

Lo más importante en este momento es aprender a renovar tu vida y tus relaciones como resultado de tu propia experiencia.

Se trata de aprender a accionar solucionando los imprevistos.

ESCORPIO

Etapas que terminan, comienzos desde la renovación. 

Estás descubriendo aspectos de tu ser interno que estaban sin ver, sin utilizar; por eso es que estás dándote cuenta de habilidades en ti que no conocías.

Avances en el área profesional.  Finalizas proyectos y comienzas otros.

Entre tantos cambios quieres nuevos escenarios laborales, mostrar nuevas facetas diferentes de las actuales.

Quizá quieras ganarte la vida de otra forma; analízalo.

Planifícate y arriésgate a lo nuevo desde estructuras firmes, sólidas.

Habrá más responsabilidad espiritual en ti, mayor interés en aumentar tu nivel de conciencia.

Etapa importante de eliminación y transformación.  Concéntrate en hacer una limpieza de todo aquello que interfiere en tu evolución.

SAGITARIO

Invitación a buscar objetividad y planificación al querer materializar tus sueños.

Cuida que tus ideales tengan una base en el mundo real, ya que puedes entregarte tanto a tus sueños que te cueste ver la realidad. 

Tu regente esta retrógrado, por lo que debes ser más realista: Tienes menos recursos y con ellos debes ser creativo para solucionar, sin exceso de optimismo.

Cuida los acuerdos financieros, ya que no ves claramente la verdad en este momento.

Tiempo favorable para la inspiración creativa.

Aprenderás a tratar con una nueva paz interior.

CAPRICORNIO

Te sientes con una enorme reserva de energía y tienes la capacidad para trabajar más fuerte que otras veces.

Urgencia para hacerlo todo.  Cuidado con las reacciones irritables, cuidado con accidentes en la vía.

Mantener el control en este momento ayudará muchísimo a ser consciente del aprendizaje en cada suceso que vivimos y cada persona que conocemos.  Es importante mantenerte sin ego y con una actitud humilde. 

Todo sucederá rápidamente a tu alrededor.  Habrá una transformación total en ti.

Las energías en este momento hacen que se pierda cualquier interés ególatra. Invitación a la autoestimación y el respeto por ti mismo.

ACUARIO

Deseos de estar en compañía de personas estimulantes.  Muchas ganas de cambios en tu vida personal, de tener una renovación total.  Grupos en los que podrás mostrar toda tu espontaneidad y tu libertad.

Estarás muy atractivo para el sexo opuesto, mostrarás tanta originalidad y tanta naturalidad que serás irresistible.  Serás tú mismo y mostrarás mucha seguridad.

Aflorarán en ti ideas interesantes; podrás ampliar tu conocimiento del mundo, ya que para ti no habrá nada oculto.

PISCIS

Estás buscando metas superiores.  Estás descubriendo tu lado psíquico.

Conéctate con la disolución de influencias o trampas ilusorias del pasado.

No es desde la incertidumbre y la confusión que verás las respuestas que buscas.

No tomes demasiados riesgos innecesarios.  Quizá sientas inseguridad de ti mismo en este momento.

Llénate de paciencia, de actitud calmada para lograr ese desarrollo espiritual que buscas.

Mucha organización creativa.

Eres capaz de ver el patrón por debajo de las apariencias.