Dejaron al animal muerto colgado en un árbol

En horas de la mañana de este 29 de marzo, y luego de recibir denuncias comunitarias, el equipo de la Misión Nevado, en articulación con la Unidad de Gestión Municipal de la Fauna (Fundafauna), adscrita a la Alcaldía de Caracas, se trasladaron hasta Montalbán, parroquia El Paraíso, donde presuntamente un grupo de ciudadanos había capturado a un ejemplar de fauna silvestre, específicamente, un venado hembra.

Los presuntos responsables fueron trasladados al Comando de la Policía Municipal de Caracas, en la Cota 905, quedando a la orden del Fiscal 90 nacional en materia ambiental y delitos ambientales del Ministerio Público, Yelfredy Hernández.

El venado fue trasladado al centro Centro Veterinario Integral (CVI) Los Ojos de Chávez en Nuevo Circo, a fin de certificar su estado y realizar los exámenes de rigor.

Como parte del procedimiento realizado, el equipo de la Policía Municipal de Caracas, Misión Nevado y Fundafauna dictaron una charla en materia de legislación animal con énfasis en fauna silvestre, con el propósito de promover la formación en valores de respeto hacia todas las formas de vida, y evitar que este tipo de actos se cometan nuevamente.

El equipo de Misión Nevado, reiteró el llamado a no cazar ningún tipo de animales silvestres ni de otro tipo, recordando que éste y otros actos se encuentran prohibidos y están contemplados como delitos en la legislación venezolana, acarreando sanciones múltiples y en algunos casos privativa de libertad.