El famoso pastor alemán fue reconocido porque sobrevivió a la Primera Guerra Mundial, conquistó el cine americano y casi ganó un Óscar

Quienes conocen de historia habrán leído acerca de Rin Tin Tin, un perro abandonado por los alemanes que sobrevivió a la Primera Guerra Mundial en una trinchera. Fue el oficial norteamericano Lee Duncan quien lo adoptó y lo llamó Rin Tin Tin.

Lee era un adiestrador de perros de la policía, y por supuesto que lo adiestró. El video de las destrezas de este perro llegó a los medios cinematográficos, y fue así como protagonizó 22 películas, hasta una serie llamada «Las aventuras de Rin Tin Tin».

En 1922 hizo su primera película, llamada “Man from Hell’s River”, y luego de algunos papeles más alcanzó la fama mundial con “Where the North begins” en 1923, producida por Warner Bros y escrita por su propio dueño.

Rin Tin Tin murió en 1932 y desde ese entonces es recordado como uno de los grandes ídolos de la época, y un gran referente de la incursión de los perros en el mundo del espectáculo.

Sus descendientes siguieron sus pasos. Primero Rin Tin Tin Jr., y después Rin Tin Tin III y Rin Tin Tin IV.

El perro que casi ganó un Óscar 😯

Sobrevivió la Primera Guerra Mundial, conquistó Hollywood y casi ganó un Óscar. Esta es la historia de Rin Tin Tin. 🐶📽

Posted by Brut tierra on Friday, June 28, 2019

Rin Tin Tin descansa en el cementerio zoológico de Asniéres, el más antiguo del mundo y situado a las afueras de París.

Acá pueden ver la película de Rin Tin Tin.