Uno de los paquidermos perdió un ojo, y otra media docena sufrió quemaduras

Los habitantes de un poblado indio atacaron a una manada de elefantes con antorchas, piedras y flechas encendidas después de que los animales dañaran sus cultivos.

Las autoridades declararon que un centenar de elefantes estaba descansando en un jardín la noche del domingo, cuando una multitud de residentes de la aldea de Thuramukh, en el estado de Assam, les atacó.

Un funcionario del departamento de vida silvestre dijo que, los guardabosques intentaron detener a los aldeanos enojados, pero también fueron atacados con piedras por la multitud.

La policía y las autoridades medioambientales buscan a los responsables de la acción, pero todavía no se han registrado detenciones.

Los elefantes han destruido casi 20.000 hectáreas de arrozales en aldeas pobres del país en los últimos tres meses, mientras que los guardabosques no están equipados para mantenerlos lejos de tierras cultivadas, explicó uno de los vecinos.

El grupo medioambiental Wildlife Portal Of India comentó lo sucedido en su página de Facebook: “Creemos firmemente que lo que le pasó a esta manada es muy injusto. Están invadiendo asentamientos humanos solo por comida y agua, y eso también se debe a que nosotros hemos destruido su hábitat”.