La presidenta de la Misión señaló que “quizá muy pronto esa idea de zoológicos cambie a la de santuario”

La presidenta de Misión Nevado, Maigualida Vargas, acudió este miércoles 22 de abril, junto a un equipo multidisciplinario de trabajo, a las instalaciones del Zoológico de Caricuao y de El Pinar, a fin de constatar las condiciones de salud y nutrición de las especies de animales que ahí hacen vida.

“A pesar de las noticias falsas, hoy Zafiro (una hipopótamo) desayunó como acostumbra, con verduras, frutas y vegetales en “pequeñas raciones” de 50 kilos, expresó.

Asimismo, la Misión aclaró una serie de rumores dónde se mencionaba que una yegua del Zoológico de Caricuao había sido sacrificada para consumo humano o de los leones. “Dos versiones completamente alejadas de la realidad, ya que hoy pudimos conocerla y compartir con ella”, destacó la institución en una nota de prensa.

También, resaltó “la impecable labor que realizan los responsables de estos espacios y el esfuerzo operativo que ello representa en la atención de los animales en cautiverio”.

En el Zoológico de Caricuao ocurrieron de forma natural la reproducción de especies de granja y felinas. Celebran que hayan dos crías de puma y una de cunaguaro, porque son especies en proceso de extinción, debido a su caza furtiva.

View this post on Instagram

Parte 3: Misión Nevado considera muy importante resaltar la impecable labor que realizan los responsables de estos espacios y el esfuerzo operativo que ello representa en la atención de estos animales en cautiverio. Un indicador muy importante es que en el Zoológico de Caricuao se ha dado de forma natural la reproducción de especies de granja y felinas, lo cual nos da un indicativo de que éstas especies se sienten cómodas para reproducirse. En el caso del Cunaguaro es muy importante este proceso ya que lamentablemente esta especie se ha visto en franco proceso de extinción por la caza furtiva e indiscriminada de algunos ciudadanos que lo consideran divertido. A ellos les recordamos que tanto los Cunaguaros como otras especies animales se encuentran protegidas por muchas leyes y que someterlos a situaciones de maltrato, cazarlos y/o lastimarlos, puede acarrear sanciones legales, incluso penales por tratarse de fauna silvestre en peligro de extinción. Continuamos promoviendo la cuarentena social, colectiva y voluntaria, exhortando a la población a seguir acatando las medidas de prevención que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto para contener esta pandemia mundial. Asimismo, invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las informaciones importantes que se generan en el marco de esta situación. T/ Victoria Goncalves #LaCapacidadDeAmarEsInfinita #MisionNevado #22Abr #YoMeQuedoEnCasa

A post shared by Misión Nevado (@misionnevadooficial) on

Por otra parte, la Misión señaló que ambos Zoológicos no cuentan con el personal necesario para la atención de todas las áreas de los mismos, por eso la prioridad del personal que sigue asistiendo a sus labores, a pesar de la cuarentena, va orientada a la atención de los animales, “que muy por el contrario de los comentarios y rumores negativos que hemos venido siguiendo de cerca, se presentan en buena condición general de peso y talla, y tienen garantizada su alimentación con atención veterinaria integral”, aseguró.