Los expertos recomiendan a las personas tener mascotas, porque ayuda a disminuir sus niveles de estrés, por lo tanto ayuda a mantener personas más saludables

Desde el comienzo de la pandemia, la demanda por mascotas en adopción ha ido aumentando. En algunos albergues de Estados Unidos, hay más solicitudes de adopción que animales disponibles. Margarita Romano, terapeuta clínica licenciada en salud mental, señala que esta tendencia no es extraña.

Los expertos en salud mental aseguran que el aislamiento y el estrés, generados por la pandemia, han llevado a miles a buscar alivio en su propia casa. Romano afirma que los sentimientos de soledad y angustia pueden ser rápidamente mitigados con la presencia de una mascota.

“Las personas ahora que están en cuarentena de pronto sienten que necesitan esta compañía de tener una mascota en casa y a la vez también tienen el tiempo”, agregó.

Aunque los perros y gatos son los animales más buscados, también hay conejos y varios tipos de reptiles en la lista de los más deseados por quienes buscan compañía mientras superan la pandemia.