Recalcó la presidenta de la Misión que las atenciones durante la pandemia por COVID-19 son bajo las estrictas medidas de prevención y de bioseguridad

La Misión Nevado activó el voluntariado con la formación 2.0, con el propósito de territorializar y crear brigadas para el rescate, la defensa y atención del maltrato animal, informó la presidenta de la institución, Maigualida Vargas.

“En esta nueva normalidad, este grupo de voluntarios y de misioneros se han dedicado activamente al rescate de animales en situación de peligro y de maltrato”, detalló.

A través de una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que esta Misión presta sus servicios asistenciales en los centros veterinarios bajo el método de Flexibilización 7+7, donde actualmente están atendiendo emergencias en 21 centros veterinarios integrales del país.

Indicó que se han implementado nuevas modalidades de atención como la orientación a través de las redes sociales de la Misión y de las coordinaciones regionales, en contacto directo y vía telefónica con las personas en cada uno de los estados, para ofrecer orientación con los animales de compañía en caso de que se presente alguna situación.

Vargas señaló que las jornadas en todo el nacional, son mediante organización con los consejos comunales de las diferentes comunidades para poder llevar atención casa por casa, y de esta manera se pueda organizar la asistencia del veterinario y del equipo de Misión Nevado para atender a pequeños grupos de animales, garantizando que no haya aglomeración de personas.