Los soldados cargaron a los perros en medio de una inundación llevándolos a un camión para mantenerlos a salvo

El ejército de México colaboró en el rescate de 20 perros, que quedaron varados en medio de una inundación en Tabasco, México.

La organización de rescate de animales Caninos 911, compartió en su página de Facebook imágenes de los soldados de la 30 y 37 Zona Militar de Tabasco, en acción salvando a los desafortunados perros que no pudieron escapar.

La asociación de rescate de animales agradeció al ejército por su desempeño al rescatar a los perros de una familia que se negaba a dejarlos a su suerte:

“El escuadrón Caninos 911 agradece infinitamente al personal de la 37 zona militar 30 Zona Militar de Tabasco quienes sin importarles nada no dudaron en meterse al agua en IXTACOMITAN 4TA. SECCIÓN para poner a salvo a la manada de una bella familia que no quería salirse por sus perritos, demostrando la calidad humana y empatía por los animales”.

Los ciudadanos elogiaron a los soldados por su solidaridad con los perritos:

Un usuario dijo: “!!!!BRAVO BRAVO!!! Mil felicidades a estos señores por demostrar con hechos lo que es salvar vidas humanas y de los animalitos, que también son vidas”.

Otro comentó: “Es solo cuestión de amar a las mascotas, son parte de la familia, gente buena, Dios los bendiga y proteja y al ejército también”.

Caninos 911, reportó que, desde octubre a la fecha, se han contabilizado más de 50 perros ahogados en las recientes inundaciones, de acuerdo a XEVT.

Gilda Ruiz, una integrante de la asociación de rescate, lamentó que algunas familias de Centro, Nacajuca y Cunduacán dejaran amarradas a sus mascotas causando que se ahogaran en la inundación.

“Nos metimos en los camiones con el Ejército y se ven perritos flotando, amarrados en los palos, ya muertos, y hay otros casos de familias que han desocupado sus casas y los perros están adentro sin recibir comida ni nada, abandonados en los hogares”, dijo Ruiz.

Durante los últimos días, el estado de Tabasco ha registrado inundaciones debidas a las fuertes lluvias que han provocado el desbordamiento de ríos en diferentes zonas. Las autoridades emitieron declaratorias de emergencia en 17 municipios y se han desplegado elementos del ejército y de protección civil para auxiliar a la población.