Entre Mascotas muestra c√≥mo acicalar de manera correcta a los peludos ūüźĪūüź∂

Zurima V√°squez | Video: Miguel "Cuchi" Romero | Edici√≥n: Felipe Cuervo | Foto: Rafael Brice√Īo

Es recomendable ba√Īar a los caninos cada 21 d√≠as.

Garritas Coquetas es una peluquería canina que ofrece servicios a domicilio, y compartió algunos tips importantes para tomar en cuenta a la hora de acicalar a los peludos de la casa.

Las chicas encargadas de esta peluquer√≠a efect√ļan jornadas a bajos costos en las comunidades, porque la peluquer√≠a no es solo cuesti√≥n de belleza, sino tambi√©n de salud.

Garritas Coquetas igualmente realiza labor animalista, ba√Īando a perritos de diferentes fundaciones, y en este sentido, extendieron la invitaci√≥n a que se sumen voluntarios a esta noble causa.

Glendy Merlo, t√©cnico veterinario, explic√≥ que “a los cachorritos se les debe dar un ba√Īo muy r√°pido, como a un beb√©”, y con champ√ļ que no contenga ning√ļn tipo de insecticida. Enfatiz√≥ que es importante secarlo muy bien.

La frecuencia en la limpieza de oídos depende de la raza y el área de donde habite la mascota, aclaró Merlo.

Detallaron las representantes de Garritas Coquetas, que los animales se peinan a contra pelo, y el cepillado debe realizarse todos los días.

Explicaron que el cepillo debe escogerse seg√ļn sea el pelaje del animal para evitar maltratar su piel.

En nuestro canal de Youtube Contrapunto al día, encontrarás más contenido de mascotas y en nuestra página en Facebook Contrapunto.

No dejes de participar por una plaquita de identificaci√≥n para tu mascota, a trav√©s de nuestra cuenta de Instagram @contrapunto_vzla.