El felino es la primera mascota que resulta positiva al coronavirus

El doctor Otto Alvarado (@drottotv), médico veterinario, informó que este viernes 27 de marzo, resultó positivo al nuevo coronavirus Covid-19 el primer gato en Bélgica, tal y como lo confirmó el virólogo Emmanuel André, en rueda de prensa.

“En efecto una persona positiva al Sarscov2, virus causante de la pandemia Covid-19, convivía de manera estrecha con su gato, fue llevado a los colegas de la Facultad de Veterinaria de Lieja, donde pudieron constatar que por primera vez una persona contagia a un gato no al revés”, explicó Alvarado.

Detalló que se trata de un caso aislado y confirmado de contagio, pues este presentó signos digestivos (deposiciones líquidas) y respiratorios, dando positivo al Covid-19.

Señaló que “siento que es mi deber informar y llamar a la calma haciendo entender lo que todo el equipo de DrOttoTv y muchos otros veterinarios hemos venido repitiendo hasta el cansancio: no estornude ni tosa arriba de su perro o gato, lávase las manos antes de acariciarlos, por favor protejamos a nuestras mascotas”.

Dr. Otto Alvarado @drottotv – Foto: Rafael Briseño

“Repito, fue un humano quien contagió a este gato, pero ellos, los gatos no son reservorios, ni tampoco transmiten la enfermedad (hasta el momento). Cuidado con confundirse, seamos responsables al transmitir esta información”, puntualizó.