Como parte de la buena alimentación, se recomiendan productos que tengan antioxidantes, vitaminas, prebióticos y minerales. Además, es importante el Omega 3 y 6

Motivado al confinamiento por la pandemia de coronavirus, la rutina con las mascotas ha variado. En muchos casos, se opta por no salir a la calle o hacerlo con menos frecuencia. Por eso es importante generar actividades en el hogar para los perros y gatos.

El veterinario Miguel Pardo explicó que, la actividad física en las mascotas es importante para fortalecer su musculatura, mejorar su estado de ánimo y reducir sus niveles de estrés.

En tal sentido, recomienda usar uno de los juguetes del animal para que lo muerda sin que el humano lo suelte. “Ese tira y afloja es un buen ejercicio físico, en el que dejaremos que la mascota gane de vez en cuando para que también sea divertido para ella”, dijo.

Detalló que “para fortalecer la inteligencia de los perros, podemos mostrarles un bocado de comida, ordenarles que se queden quietos, esconder el bocadillo en algún lugar y pedirles que lo busquen. Así también se estimula su olfato“.

Asimismo, agregó que se puede armar un circuito con obstáculos en un espacio de la casa o en el patio. “Y animaremos al perro a que lo recorra varias veces, incluso con nuestra compañía”, acotó.