El día 2 de julio el planeta de la acción, Marte, entrará en el signo de Leo y allí se encontrara con Mercurio, planeta del intelecto y la comunicación. Gran momento para aportar creatividad a nuestras ideas, darles forma a los proyectos con una gran dosis brillo y oportunidades de liderazgo.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. 

Antes de este eclipse, el último pudimos apreciarlo el 21 de agosto de 2017 y fue llamado El eclipse del Siglo.

El Gran Eclipse Sudamericano, como ha sido bautizado popularmente, será el único eclipse solar total de este año. Durante el eclipse, la Luna bloqueará el Sol proyectando una sombra oscura sobre una franja de Chile y Argentina. Los países vecinos (Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil) se tendrán que conformar con un eclipse parcial.

En Venezuela, el eclipse solo se podrá observar en el Amazonas.

“El próximo eclipse total visible desde Argentina será en 2020, y tendrá una duración de sólo dos minutos en su totalidad. Luego hay que esperar hasta 2048 para que se repita el fenómeno“.

Este evento solar implica crisis, cambios y transformaciones profundas en nuestra esencia, en nuestro ser.  Siempre que se dan eclipses solares estamos ante el manejo de mucha energía, y esto en muchas ocasiones trae como consecuencia el tener que romper con las estructuras que traíamos para comenzar otra totalmente distinta.  Por eso las crisis que conlleva un eclipse total solar.

Adicionalmente, es importante recordar que todo esto ocurrirá a los 10 grados de Cáncer, un signo cardinal, de agua, familiar, emprendedor, iniciador, sensible, hogareño.

Va a depender de nuestra carta astral la casa en la que aspectó este eclipse. 

Ante cada evento astrológico, el estudio o la forma en que aspecto en mi carta natal es algo particular.  Cada carta es un evento, cada carta astral es una historia y es la posibilidad de retos y oportunidades de manera personal.

Es importante que puedas tener la posibilidad de leer tu carta astral y conocer la forma de poder aprovechar al máximo este eclipse total de Sol.

El día 2 de julio el planeta de la acción, Marte, entrará en el signo de Leo y allí se encontrara con Mercurio, planeta del intelecto y la comunicación.

Gran momento para aportar creatividad a nuestras ideas, darles forma a los proyectos con una gran dosis brillo y oportunidades de liderazgo.

Conéctate con tu interior en estos momentos de tantos movimientos astrológicos para definitivamente aprovechar cada invitación al crecimiento.  Bien sea desde la crisis o desde la consciencia de todos los cambios que se están dando.

ARIES: Tu regente entrara en el signo de Leo y desde allí te invitará a evaluar si te impones a la fuerza al hablar y al accionar o si, por el contrario, serás el que todos quieren seguir por el brillo que verán en ti.  Ten calma al querer expresarte y comienza el ejercicio de escuchar y conectarte con el otro.  Puedes motivar desde el fuego iniciador que te caracteriza.

TAURO: Venus entrando en dos días al signo de Cáncer te invitará a conectarte más con tus seres queridos. No olvides, entre tanto trabajo, el disfrutar de la compañía de esas personas importantes para ti. Con esta energía del eclipse solar comenzaras a planificar y a darte cuenta de esos aspectos personales que tenías descuidados.

GEMINIS: En cinco días tu planeta Mercurio comenzara su movimiento retrógrado en el signo de Leo, y estará así hasta el 3 de agosto que arrancara directo nuevamente.  A cuidar la comunicación, el expresar mis ideas, la forma en que quiero que me escuchen.  Revisar si realmente estás escuchando al otro.  Organízate más y planifica un plan de acción que te permita ejecutar esos planes que tanto piensas.

CANCER: Con la limpieza energética que tendrás a propósito del eclipse total solar, y con esta luna nueva que se dará en tu signo habrá un gran despertar, un darte cuenta de todo lo que no habías considerado en ese aspecto de tu vida que te tiene pensativo.  En compañía de los nodos lunares en tu signo podrás descubrir lo que te tenía estancado y no te permitía avanzar.  Mantén la calma y conéctate con tu interior para que puedas apreciar las respuestas que el Universo te presentará.

LEO: En tu casa están Mercurio y Marte, aflorando el líder que hay en ti. Un liderazgo no desde la imposición, sino desde lo brillante que eres y la forma en que motivarás con tu brillo.  Cuida la agresividad en estos días, las ganas de que vean lo poderoso que puedes ser. Busca, mejor, conectarte con lo original, tu autenticidad y lo imponente que eres donde sea que estés. Un liderazgo desde la luz que irradies.

VIRGO: Haz ejercicios, medita, distrae tu mente.  Cada momento en la vida es una invitación a ver más allá de nuestros ojos.  Apreciar más de lo visible es disfrutar de todos nuestros sentidos cada evento, cada momento. Eres muy mental, muy desde la razón. Por estos días, prueba hacer alguna actividad que te conecte con el presente, con el disfrute de tu silencio mental.

LIBRA: Con los movimientos astrológicos que estamos viviendo en este momento hay una gran invitación a que expreses más de ti, más de tus sentimientos.  Tantas emociones contenidas, tanto por drenar.  Excelente momento para que puedas ver esa forma en que expresarás tanto sentimiento guardado.  Puedes convertir este momento en la terapia de expresión que necesitas.

ESCORPIO: Revisa todo eso que el Universo te está mostrando en el otro.  Todo eso que te está diciendo que puede haber en ti y no lo ves.  Puedes vivir una gran transformación si desde ese enfoque lo ves, o puedes estar viviendo una gran crisis donde no entiendes nada.  Todo dependerá de la visión y la interpretación que quieras darle. Confía en tu gran intuición y tu gran capacidad para renacer de las cenizas.

SAGITARIO: Sigue evaluando esas herramientas y recursos que te servirán para lo que quieres construir. No desmayes, falta poco para llegar a la meta.  Dependerá de tu empeño, de tu concentración y dedicación el que puedas ver los frutos de eso en lo que tantos has trabajado.  Dale forma a esas ideas con el extranjero, bien por los viajes que te vienen o por las relaciones laborales con personas del extranjero.

CAPRICORNIO: Tendrás que decidir sobre esos temas que no querías ver.  Ya no podrás evadir más y deberás tomar decisiones y emprender, accionar.  Son tus temas, tus decisiones, tus procesos; no pretendas envolver a los demás en todo lo que vivirás en estos días.  Gran oportunidad de crecimiento, de renacer. Adelante.

ACUARIO: Brillo laboral, proyectos que se concretarán, metas que se materializaran.  Confía y continua trabajando, ya verás los resultados.  No descuides la salud, haz ejercicios, conversa entre amigos, disfruta en familia.  No olvides el compartir entre seres queridos.  Momento importante para el logro de tus metas.

PISCIS: No te disperses, enfócate en todas esas metas que quieres lograr.  Nuevas ilusiones en el amor, pero que no sean desde la idealización sino desde el volver a soñar con el amor.  No te descuides, no dejes de atenderte, de consentirte.  Tienes una gran capacidad para dar, aliméntala con saber recibir.  Concientiza este momento de tantos eventos astrológicos para que puedas crecer todo lo que necesitas crecer.