Fundación Siempre Al Rescate ofrece adopción de mascotas desde el exterior

Zurima Vásquez Videógrafo: Miguel Romero

Para las organizaciones proteccionistas de animales es importante contar con alianzas comerciales para recibir donaciones y apoyo médico veterinario

La Fundación Siempre Al Rescate, ubicada en el municipio El Hatillo, alberga a 32 perros y un gato, los cuales disfrutan de un hogar temporal mientras se recuperan de alguna lesión y consiguen una morada definitiva con una familia que desee adoptarlos y brindarles todo el amor que se merecen.

Maribel Piñeiro, es fundadora del Refugio Ángeles Anónimos, institución que trabaja de la mano con la fundación Siempre Al Rescate y asegura que “dedicarse a un refugio de esta magnitud es un trabajo de 24 horas, que comienza desde las 4 de la mañana porque es una manada muy grande y requiere de mucha disciplina a la hora de alimentarlos”.

Piñeiro explicó que los perros, por lo general, están siempre tranquilos pero de vez en cuando pelean por la atención y el cariño de sus cuidadores, por eso es importante tomar medidas para que se mantengan calmados, “al entrar al sitio no podemos centrar nuestra atención sólo en uno”; hasta que se calmen todos.

He descubierto la forma de amor incondicional que ellos tienen para expresarse, y también gracias a ellos he conocido a gente maravillosa” dijo la proteccionista.

Para ella, el mayor aprendizaje que le ha dejado esta labor animal es trabajar desde la solidaridad y el amor.

“Yo soy administradora de profesión pero este es el complemento perfecto para mi vida, amo a los animales desde siempre. Es increíble ver cómo un animal que no habla, que no tiene la capacidad de expresarse con palabras; puede enseñarte lo que significa el amor y la solidaridad, ellos me han hecho una gran persona”.

Por su parte, Marian Valero, presidenta de la Fundación Siempre Al Rescate, aseveró que tener un refugio “es como tener un preescolar con niños chiquiticos. El fin donde nos enfocamos es en las adopciones porque estos ángeles deben tener un hogar”.

“Mi familia humana, gracias a Dios, me apoya en esto, mi madre siempre me apoyó y mi esposo también lo hace” acotó Valero.

Refirió que el refugio cuanta con alianzas comerciales como Compra Tu Kennel (venta de kennels (transportadores para mascotas), asesoría, trámites Insai, vacunas) y Happy Vets (servicio veterinario a domicilio, traslados y trámites de viajes a todo el mundo, microchip para ubicación satelital de las mascotas). “Gracias a estas alianzas, la Fundación Siempre Al Rescate también ofrece adopciones de perros en el exterior del país” acotó Valero.

El próximo domingo 30 de junio la Alcaldía de Baruta, junto a estas dos fundaciones, invita a una jornada de atención veterinaria en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, de 9:00 a 12:00 del mediodía, donde habrá adopción, bendición de mascotas, venta de productos y recepción de donativos.