Según el empresario estadounidense, cada vez son más recurrentes los llamados para el desmantelamiento de la primera red social

La red social Facebook está siendo objeto de investigaciones legales al acusada de “prácticas anticompetitivas” en algunos estados de Estados Unidos, acusaciones a lo que su cofundador, Mark Zuckerberg, respondió “estar listo para ir al combate y evitar el cierre de Facebook”.

“No quiero embarcarme en una gran demanda contra nuestro propio gobierno. Pero al final, si alguien intenta amenazar algo existencial, vas al combate y das la pelea”, declaró Zuckerberg al portal web The Verge. 

Asimismo, declaró en contra la aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia del Estados Unidos, Elizabeth Warren, quien ha solicitado la división de las grandes compañías tecnológicas a empresas más pequeñas, al considerar “excesivo” el poder concentrado en el mercado como en su relación con los usuarios.

“Si Warren sale elegida presidenta, apostaría a que tendremos una batalla legal y apostaría a que la ganaremos. ¿Eso sigue siendo malo para nosotros? Sí, no quiero tener que poner una gran demanda a nuestro propio Gobierno. Pero si alguien amenaza con algo tan existencial, entras en el cuadrilátero y luchas”, dijo Zuckerberg.

Por su parte, Warren, respondió a los comentarios de Zuckerberg, a través de su cuenta twitter señalando que “si no arreglamos un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook, se involucren en prácticas anticompetitivas ilegales, pisoteen los derechos del consumidor y repetidamente fracasen en proteger nuestra democracia”, escribió.