Por el momento, el juego se encuentra en el 45% de su desarrollo ya que todavía hay que perfeccionar, pulir y ajustar detalles para lanzar el juego a las plataformas de PC y Android

¿Un juego de Pokémon basado en Venezuela? Pues si, un proyecto que lleva ya unos 3 años en desarrollo de la mano de Roberto Jiménez, no de la casa productora y creadora del mítico juego de Nintendo que ha cautivado a sus jugadores desde la década de los noventa

Desde especies de Pokémon inspirados en frutas como el mango, hasta el Caballo blanco de Simón Bolivar, todo eso tendrá el juego no oficial del mundo mágico de Nintendo, explicó a Contrapunto el venezolano Tomás Agueverre, de 28 años, jugador del plataformero desde su primera edición para la consola Game Boy Color y actualmente residente de Barcelona, España y colaborador del proyecto.

“Es un Proyecto bastante interesante por el momento sólo me he dedicado a esparcir la palabra del juego así como ayudarlo con sprites (desarrollo) y otras ideas en diseño”, dijo en una conversación por WhatsApp.

Aguerrevere, explicó que todos los juegos de Pokémon tienen una historia distinta, la dinámica e idea general es muy parecida al menos hasta los ultimas dos entregas principales, pero el Fan Game (juegos no oficiales creados por los fanáticos de la franquicia) cuenta con su propia historia y desarrollo

Pero Venova Adventures, como se llama este juego tendrá la particularidad de que sus “Fakemons” (nombre que se le dan a los Pokémones por no ser creados por Nintendo) estarán asociados directamente con nuestro país, como por ejemplo el Cacry basado en los perros callejeros, o un fósil (una especie de Pokémon que existe desde las primeras entregas) basado en el Tachiraptor.

“Y así muchos más, pokemones Morrocoy, Pokemones Mangos, Pokemones basados en las leyendas de Venezuela como el Silbón o la Llorona por ejemplo”, afirmó con entusiasmo.

Por el momento, el juego se encuentra en el 45% de su desarrollo ya que todavía hay que perfeccionar, pulir y ajustar detalles para lanzar el juego a las plataformas de PC y Android.

¿Pero por qué sólo lo podrán jugar en los dispositivos Android y las computadoras? Debido a que no está en desarrollo para ninguna plataforma conocida, como las consolas de Nintendo como: Ds, Ds 3D, Switch, Switch Lite solo se podrá jugar en Android y Pc ya que es una copia de algo ya existente “de hecho parte del proceso que ya está haciendo es desligarse lo más posible de la marca original”, asevera Tomás.

“Hace poco se añadió un preámbulo de lore del juego de uno de los legendarios basado en el cabello blanco de Simon Bolívar”, explicó.

Venova Adventures tendrá su propia historia, e incluye historia de Venezuela como otras curiosidades de próceres entre otras cosas, nada muy serio pero lo suficiente como para que se sienta el sentimiento nacional dentro de él.

Una manera de apoyar este proyecto será siguiendo su página en Facebook: Venova Adventures, donde los desarrolladores han ido publicando material del juego y cuando llegué a los 5.000 seguidores, publicarán una versión beta para que el público se familiarice con el juego hasta que sea lanzado a su totalidad.

Por otro lado, Tomás es un jugador de Pokémon que publica sus experiencias dentro de las distintas versiones del juego. “Por el momento creo que sólo estaré en YouTube aún no monetizo mi canal y creo que hasta no poner en pie una buena comunidad y poder monetizar pues no creo que esté saltando de plataforma en plataforma, en estos días pues abriré mi Patreon donde ofreceré un poco más de mi contenido como updates exclusivos y making of de los videos cosas así”, contó.

Así mismo sentenció con que hasta las ciudades donde se desarrolla Venova Adventures, están inspiradas en Maracibo,Tucupita, Caracas y Margarita.