En el terreno de los teléfonos celulares, la empresa registró envíos más fuertes en los modelos de consumo masivo, pero estos se vieron superados por una reducción de las ventas

El beneficio neto del mayor fabricante del mundo de teléfonos inteligentes y tarjetas de memoria, Samsung Electronics, se redujo más de la mitad en el segundo trimestre del año, anunció el miércoles la compañía, debido a la debilidad del mercado mundial.

Los beneficios netos entre abril y junio de la compañía surcoreana fueron de 5,18 billones de wones (4.380 millones de dólares), anunció esta en un comunicado, lo que supone un 53% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

La filial insignia del Grupo Samsung registró beneficios récord en los últimos años, pero ahora se ve en dificultades debido a la caída de los precios de algunos semiconductores como consecuencia del aumento mundial de la oferta y la caída de la demanda.

Foto: EFE

“Las debilidades y las caídas de los precios en el mercado de las tarjetas de memoria se mantuvieron […] a pesar de una recuperación limitada de la demanda”, dijo la compañía en un comunicado.

En el terreno de los teléfonos celulares, registró “envíos más fuertes en los modelos de consumo masivo, pero estos se vieron superados por la reducción de las ventas de los modelos insignia y el aumento de los gastos de mercadeo”, añadió.

Foto: AFP

Samsung lanzó a principios de año el S10, un modelo de alta gama de 5ª generación (5G), para acompañar la apertura comercial en su país de una de las primeras redes 5G del mundo.

Pero en abril el grupo se vio obligado a retrasar la salida de su teléfono más esperado, el Galaxy Fold, que había sido presentado en febrero, después de que los críticos señalaran problemas en su pantalla plegable al cabo de unos días de uso.