El portal especializado DownDetector situó los focos de la “caída” del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica

La red social Twitter sufrió una falla operativa este jueves a escala mundial, con mayor incidencia en Europa y Estados Unidos, donde los usuarios tratan de acceder a la plataforma y reciben el mensaje de “hubo una falla técnica”.

El portal especializado DownDetector situó los focos de la “caída” del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica con zona menos afectadas en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

“Actualmente estamos investigando los problemas que tienen las personas para conectarse a Twitter y los mantendremos informados de lo que está sucediendo”, dijo una portavoz de Twitter. 

Irónicamente, esta falla de Twitter se produce justo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notorio usuario del sitio, acoge una “cumbre” en la Casa Blanca sobre redes sociales.

A la llamada “White House Social Media Summit”, el mandatario invitó a quienes comparten con él la visión de que las redes sociales discriminan las opiniones de los usuarios conservadores.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una caída del servicio a escala mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías.