Netflix apuesta a la India con plan de transmisión de bajo costo para móviles


Con esto Netflix entra a competir de cerca con los servicios Amazon Prime y Hotstar -la subsidiaria india de Walt Disney-, las plataformas de transmisión líderes del mercado

La plataforma de entretenimiento en directo Netflix anunció este miércoles 24 de julio el lanzamiento de un plan de bajo coste, exclusivo para equipos móviles con el que la compañía norteamericana intenta competir de cerca con los demás proveedores del mercado.

“Estamos muy emocionados de anunciar el lanzamiento de un nuevo plan para el servicio móvil en la India. Por 199 rupias al mes (2,58 euros/3 dólares), nuestros miembros podrán disfrutar de todo el contenido de Netflix, ininterrumpidamente y sin anuncios, en definición estándar desde teléfonos inteligente o tabletas”, informó la compañía en un comunicado.

Esta modalidad, exclusiva para la India, se convirtió en el plan de pago más bajo de los cuatro modelos de suscripción, seguida del plan Básico a 499 rupias por mes (6,5 euros/7,2 dólares), Estándar (649 rupias – 8,44 euros/9,4dólares), y Premium (799 rupias – 10,4 euros/11,5 dólares).

Con esto Netflix entra a competir de cerca con los servicios Amazon Prime y Hotstar -la subsidiaria india de Walt Disney-, las plataformas de transmisión líderes del mercado y con tarifas entre las 125 rupias (1,6 euros/1,8 dólares) y 299 rupias (3,8 euros/4,2 dólares) al mes.

“Nuestros abonados en la India nos ven más en su teléfonos móviles que en cualquier otra parte del mundo, y a ellos les encanta descargar nuestros programas y películas”, indicó el director de Innovación de Netflix, Ajay Arora, según el comunicado.

La India, con 1300 millones de habitantes, cuenta con más de 300 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y tiene una penetración de internet de más del 30%.