17.4 C
Caracas
miércoles, 07 diciembre, 2022

Roscosmos estudia aplazar el lanzamiento de Soyuz MS-13 tras petición de la NASA

Foto:

Fecha:

Comparte:

Una fuente de la rama espacial rusa comentó a la agencia TASS que el lanzamiento de la nave Crew Dragon, previsto para julio, podría ser pospuesto para fines de noviembre de 2019 por problemas técnicos

La agencia espacial rusa estudia la solicitud de la NASA de aplazar el lanzamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MC-13, declaró en su cuenta de la red social Twitter el responsable de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

La NASA solicitó a su Roscosmos posponer el lanzamiento hasta finales de julio, lo cual implicaría mantener cerca de tres meses más la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) en el espacio.

La entidad estadounidense explicó su solicitud con las demoras de los ensayos de la nave espacial Crew Dragon.

«Analizamos la solicitud de la NASA. Tomaremos la decisión tomando en cuenta la opinión» de los expertos del fabricante ruso de naves espaciales Energuia. «De momento la fecha se mantiene en el 6 de julio», afirmó.

Según Rogozin, la decisión respecto al cambio de fecha será tomada próximamente.

Anteriormente una fuente de la rama espacial rusa comentó a la agencia TASS que el lanzamiento de la nave Crew Dragon, previsto anteriormente para julio, podría ser pospuesto para fines de noviembre de 2019 por problemas técnicos.

Por ello, la NASA se dirigió a Roscosmos con esta petición, y los expertos rusos valoran el 20 de julio como fecha probable, puesto que permitiría la posibilidad de realizar un esquema de vuelo de seis horas.

La nave Crew Dragon, de SpaceX, realizó su primer vuelo a la EEI el 2 de marzo y se acopló exitosamente a la estación el 3 de marzo.

Cinco días más tarde, la nave retornó a la Tierra, amarizando en el océano Atlántico.

Desde 2011, cuando Estados Unidos puso fin a su programa de transbordadores, el relevo de las tripulaciones en la EEI se efectúa exclusivamente con las naves rusas Soyuz. 

Esta circunstancia permite a Roscosmos ingresar ingentes sumas de dinero por transportar a los astronautas de la NASA hacia y desde la plataforma orbital. 

La creación de la naves Crew Dragon y Starliner, un aparato fabricado por Boeing que próximamente efectuará un vuelo de prueba a la EEI, pondrá fin al monopolio ruso de transporte de tripulantes al laboratorio espacial. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Tres datos -y una propuesta- sobre la estatua de María Lionza que el gobierno sacó de la UCV y se llevó a Yaracuy

El restaurador, Fernando de Tovar Pantin, aseguró que la obra podía regresar a la autopista Fajardo (o Cacique GUaicaipuro). El director de Copred, Pablo...

Fedecámaras proyecta 8% de crecimiento del sector privado en 2022

"Todo el sistema social no está funcionando de manera adecuada y, además, tenemos que buscar la forma de cómo ir recuperando la posición...

A 20 años del «paro petrolero» Maduro se reunió con trabajadores de PDVSA

El jefe del Estado celebró "la reactivación de la industria petrolera después de haber sufrido un sabotaje" "La clase obrera petrolera venezolana ha logrado un...

Mauricio Alfonso: Estoy listo para dar una guerra y cerrar el año por todo lo alto

En la actualidad son múltiples los peleadores venezolanos que resuenan en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA), pero "hay una joya que...

Cecilia García Arocha: Universidades autónomas cada día manejan menos recursos financieros

La rectora ucevista, Cecilia García Arocha, denunció que la situación de los profesores universitarios en Venezuela nunca había sido tan complicada La rectora de...