22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024
Publicidad

Roscosmos estudia aplazar el lanzamiento de Soyuz MS-13 tras petición de la NASA

Foto:

Fecha:

Comparte:

Una fuente de la rama espacial rusa comentó a la agencia TASS que el lanzamiento de la nave Crew Dragon, previsto para julio, podría ser pospuesto para fines de noviembre de 2019 por problemas técnicos

La agencia espacial rusa estudia la solicitud de la NASA de aplazar el lanzamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MC-13, declaró en su cuenta de la red social Twitter el responsable de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

La NASA solicitó a su Roscosmos posponer el lanzamiento hasta finales de julio, lo cual implicaría mantener cerca de tres meses más la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) en el espacio.

La entidad estadounidense explicó su solicitud con las demoras de los ensayos de la nave espacial Crew Dragon.

«Analizamos la solicitud de la NASA. Tomaremos la decisión tomando en cuenta la opinión» de los expertos del fabricante ruso de naves espaciales Energuia. «De momento la fecha se mantiene en el 6 de julio», afirmó.

Según Rogozin, la decisión respecto al cambio de fecha será tomada próximamente.

Anteriormente una fuente de la rama espacial rusa comentó a la agencia TASS que el lanzamiento de la nave Crew Dragon, previsto anteriormente para julio, podría ser pospuesto para fines de noviembre de 2019 por problemas técnicos.

Por ello, la NASA se dirigió a Roscosmos con esta petición, y los expertos rusos valoran el 20 de julio como fecha probable, puesto que permitiría la posibilidad de realizar un esquema de vuelo de seis horas.

La nave Crew Dragon, de SpaceX, realizó su primer vuelo a la EEI el 2 de marzo y se acopló exitosamente a la estación el 3 de marzo.

Cinco días más tarde, la nave retornó a la Tierra, amarizando en el océano Atlántico.

Desde 2011, cuando Estados Unidos puso fin a su programa de transbordadores, el relevo de las tripulaciones en la EEI se efectúa exclusivamente con las naves rusas Soyuz. 

Esta circunstancia permite a Roscosmos ingresar ingentes sumas de dinero por transportar a los astronautas de la NASA hacia y desde la plataforma orbital. 

La creación de la naves Crew Dragon y Starliner, un aparato fabricado por Boeing que próximamente efectuará un vuelo de prueba a la EEI, pondrá fin al monopolio ruso de transporte de tripulantes al laboratorio espacial. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo aumentó 1.61% esta semana que finalizó

El BCV ha vendido 1.027 millones en lo que va de 2024 El dólar paralelo presentó un leve aumento de 1,61% en su precio esta...

La Vinotinto Futsal está a un paso de alzar la «Week April Cup»

Esta es la segunda victoria del combinado nacional luego de la conquistada ante Bosnia y Herzegovina, manteniendo un saldo de 12 goles a favor...

Yonaiker Ecker dirigirá a Venezuela en la FIBA AmeriCup Sub-18 2024

La competición se llevará a cabo en el Estadio Obras Sanitarias La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informa que Yonaiker Ecker será el seleccionador nacional de Venezuela...

Tarek William Saab recuerda su detención hace 22 años durante el golpe de Estado

Saab era presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional durante los hechos violentos El titular del Ministerio Público (MP), Tarek...

Laser volará la ruta Caracas-Madrid a partir de junio

La nueva ruta, que llega en el marco del los 30 años de la aerolínea, será operada por un Airbus A330 La aerolínea venezolana, Laser,...