28.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024
Publicidad

Reactivada la cuenta en Instagram de la presidencia siria

Foto: AFP

Fecha:

Comparte:

La AFP intentó, sin éxito, contactar con la dirección de Instagram para preguntarle por qué la red había decidido reactivar la cuenta de la presidencia siria

La cuenta en Instagram de la presidencia siria fue reactivada este miércoles, un día después de que la red social la suspendiera, constató la AFP.

En un comunicado publicado en las redes sociales, incluyendo Instagram, la presidencia indicó que su cuenta había «sido reactivada». El miércoles, la AFP pudo acceder a esa cuenta.

«Otras cuentas nacionales» siguen suspendidas, lamentó la presidencia siria, que no precisó cuáles ni cuándo habían sido cerradas. 

En la víspera, la presidencia lamentó la suspensión, una decisión tomada «sin previo aviso ni justificación lógica» y afirmó que la plataforma en línea Youtube había bloqueado su canal varias veces. 

La AFP intentó, sin éxito, contactar con la dirección de Instagram para preguntarle por qué la red había decidido reactivar la cuenta de la presidencia siria. 

La semana pasada, la red social decidió cerrar varias cuentas de mandos de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico iraní, a causa de las sanciones estadounidenses. 

Irán es un aliado del régimen de Bashar Al Asad desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011. 

Un portavoz de Instagram afirmó la semana pasada a la AFP que había bloqueado esas cuentas para cumplir con la legislación estadounidense. 

Las cuentas de la presidencia siria en las redes sociales son particularmente activas desde el inicio del conflicto y se han convertido en una plataforma privilegiada para la publicación de comunicados y declaraciones atribuidas al presidente sirio Bashar al Asad y su esposa Asma.

El conflicto sirio empezó en 2011 tras la represión de unas manifestaciones a favor de la democracia, antes de volverse en una guerra compleja que ha dejado más de 370.000 muertos y desplazado a millones de personas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro en el Jardín Botánico: «Preparémonos para la más grande victoria del pueblo de Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro cerró este jueves la marcha y caravana antiimperialista celebrada en Caracas para conmemorar los 20 años de la declaratoria antiimperialista...

Protección de humedales venezolanos es una buena estrategia para la lucha contra el cambio climático y contra el hambre

En los humedales hay alimentos, y también, hay agua y otros recursos. Apasionadamente lo recuerda la profesora Elisabeth Gordon, coordinadora del Primer Simposio...

Tribunal ejecutó sentencia de 25 años de cárcel contra hermanos Améstica por homicidio de Canserbero

Los detenidos fueron acusados por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, falsa atestación ante funcionario público y obstrucción a la justicia Tarek William...

Venezolanos pagan de 20 a 80 dólares para conseguir agua y electricidad por vías «extraoficiales»

Entre cisternas, caleteros, botellones, leña y otros recursos las venezolanas y los venezolanos invierten entre 20 y 80 dólares al mes para proveerse de...

Pagan el bono de «Corresponsabilidad y Formación» a funcionarios públicos de nómina especial

El monto del bono otorgado es de Bs. 6.120 o 169,38 dólares al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV) Este jueves...