Expertos aseguran que la creencia de que más megapíxeles garantizarán una foto de mayor calidad es falsa

Muchos consumidores se guían por el número de megapíxeles que posee su móvil, porque piensan que 5 megapíxeles no suena tan bien como 8, incluso aunque la cámara produzca excelentes fotos. Bajo esta misma lógica, creen que si 8 megapíxeles es bueno, 12 tiene que ser aún mejor, pero no es así, aseguran los expertos en el área.

La revista estadounidense Scientific American, señala que el número de megapíxeles por sí solo es una mala manera de predecir el rendimiento fotográfico.

La cantidad de megapíxeles se refiere a la resolución de la cámara, la cual afecta al tamaño de la imagen pero no a la calidad.

El mayor número de fotos tomadas con un teléfono celular son colgadas en las redes sociales, compartidas por WhatsApp o subidas a una web, plataformas que requieren fotos ligeras para que se cargue bien.

Señaló Sergio Barbero Briones, investigador del Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, que lo que importa es el tamaño del píxel y no su número, lo que viene determinado por el sensor, que es el que recoge la luz.”Cuanto más pequeño sea el pixel, mejor”, dijo.

Reseñó la revista americana que “el tamaño del sensor de imagen es importante y, en general, cuanto más grande es el sensor, más grandes son sus píxeles. Y cuanto más grandes son los píxeles, más luz puede recoger“.

Pero ¿cómo saber qué sensor es mejor?, generalmente el fabricante del celular especifica cuál es el tamaño del sensor de la cámara.

Lo que se debe tomar en cuenta es que cuanto menor sea el divisor (3″ o 2,6″) más grande y mejor es el sensor.