Para el experto Tal-Ben Shahar, es importante el manejo de las emociones para la formación en el desarrollo personal y educativo de niños, niñas y adolescentes 

El Hotel Renaissance, en La Castellana, reunió el pasado viernes 4 de octubre a expertos en tecnología, innovación y educación digital en el Enlight ED Venezuela 2019, una conferencia internacional que expone iniciativas de éxito para el desarrollo educativo en la era digital.

Como parte de las actividades, el profesor de Psicología Positiva de la Universidad de Harvard, Tal-Ben Shahar ofreció, vía videoconferencia, una charla motivacional  sobre  el manejo  de las emociones y cómo  esto influye en el desarrollo de los niños para  su formación personal.

Según el especialista en el funcionamiento humano mediante el condicionamiento positivo del ser, para subir nuestros los niveles de felicidad diariamente solo se debe cumplir con los siguientes pasos:

  • Darnos el permiso de ser humanos: A su criterio, es importante reconocer las emociones y darse la oportunidad de sentirlas. Sólo cuando dejamos fluir los sentimientos y pensamientos, podemos encontrar bienestar.
  • Manejo del estrés: En un mundo globalizado y bombardeado por los sucesos del día a día, es necesario abrir espacios para recuperarnos del estrés con tan solo tomar treinta segundos diarios para respirar profundo y hacer un examen de conciencia para canalizar el estrés.
  • Fortalecer las relaciones interpersonales: Es necesario tomar tiempo para la interacción social. Cultivar relaciones de calidad con los afectos pues en la era digital, es muy común que las relaciones se realicen a través de dispositivos móviles o redes sociales.
  • Dar: Disponer de tiempo para ponerte al servicio del otro, eleva los niveles de felicidad por la sensación de haber hecho algo positivo por alguien más.

Asimismo, Maribel Meneses, vicepresidenta de Recurso Humanos de Telefónica, concluyó la intervención de Shahar indicando que estos lineamientos contribuyen al crecimiento personal de los niños, niñas y adolescentes mejorar sus relaciones interpersonales.