21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Francia multó a Google por establecer «reglas opacas» en publicidad

Zurima Vásquez | EFE

Fecha:

Comparte:

La Autoridad de la Competencia de Francia consideró que las condiciones que Google impone a los anunciantes no son objetivas ni transparentes y las calificó de «discriminatorias».

Francia, multó a la multinacional Google, este viernes 20 de diciembre, con 150 millones de euros, debido a que las reglas que establece a los anunciantes de su motor de búsqueda son opacas, teniendo en cuenta su posición dominante en el mercado.

Google, anuncio a través de un comunicado, que recurrirá a la sanción y aseguró que su política con los anunciantes busca «proteger» a los internautas de «anuncios abusivos«.

Por su parte, la Autoridad de la Competencia, indicó que «la opacidad y la ausencia de objetividad de esas reglas hacen difícil su aplicación por los anunciantes, mientras Google puede modificarlas de forma difícilmente previsible y decidir en consecuencia si las respetan o no».

Según la Autoridad, esta política perjudica a los clientes anunciantes del motor de búsqueda, pero también a los usuarios.

Además de la multa, el regulador obliga a publicar la sentencia en su propio motor de búsqueda durante una semana.

Esta sería la tercera mayor multa impuesta por esta instancia regulatoria y la primera contra Google, que con anterioridad ha sido sancionada en Francia por la Comisión Nacional de Informática y Libertades y por los tribunales por cláusulas abusivas.

El fallo se refiere a las páginas patrocinadas que Google muestra cuando un usuario efectúa una búsqueda y que vende a través de subastas entre anunciantes.

Google, que representa 90% de las búsquedas en Francia y detenta más del 80% del mercado publicitario asociado, «está obligado a definir reglas de funcionamiento de su plataforma de anunciantes de manera objetiva, transparente y no discriminatoria«, reseñó el fallo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diablitos Underwood apuesta por el talento de jóvenes futbolistas

Desde el 21 y hasta el 26 de junio, un grupo de jugadores venezolanos demostrará sus habilidades para el fútbol en la MADCUP 2024....

2DO Desafío Forum llenó de Vinotinto al asfalto

Este domingo las calles y avenidas de Chacao y del noreste de Caracas se llenaron de vida y colorido gracias al 2DO Desafío Forum...

Rusia afirma que un bombardeo ucraniano en Crimea dejó cinco muertos y más de 100 heridos

Al menos cinco personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en un bombardeo ucraniano contra la península de Crimea anexionada por...

Fernando Batista: «A la Vinotinto le espera un choque muy complicado contra México»

Fernando Batista, seleccionador de Venezuela, destacó este sábado la importancia de mantener «los pies en la tierra» después del triunfo por 2-1 contra Ecuador...

Gobierno colombiano inicia este lunes en Caracas diálogo con la Segunda Marquetalia, disidencia de las FARC

El Gobierno colombiano instalará este lunes en  Caracas la mesa de diálogo con la Segunda Marquetalia, una disidencia de las FARC formada por exguerrilleros que abandonaron...