Estos moderadores son contratados para evaluar si un contenido es perturbador, incluyendo suicidios, torturas, asesinatos y otras publicaciones violentas

Facebook anunció este martes que aumentará el salario por hora de sus moderadores de contenido, quienes trabajan bajo duras condiciones para mantener fuera del alcance de los usuarios las publicaciones violentas o con imágenes inadecuadas.

La red social está comprometida en incrementar el salario mínimo de los trabajadores con contrato, estos empleados perciben 22 dólares por hora en la zona de la bahía de San Francisco, la ciudad de Nueva York y Washington DC, mientras que en Seattle y el estado de Washington perciben 20 dólares, y dos dólares menos, es decir 18 dólares la hora, en otras zonas metropolitanas de Estados Unidos.

Estos moderadores son contratados para revisar contenido perturbador, incluyendo suicidios, torturas, asesinatos y otras publicaciones violentas o con imágenes inadecuadas que pueden aparecer en la plataforma de Facebook, de modo que el contenido inaceptable no llegue a los usuarios ordinarios de la comunidad de Facebook.

Según medios, dada la naturaleza de sus empleos, tener que presenciar con frecuencia imágenes perturbadoras, algunos de los trabajadores experimentan desórdenes de estrés mental o traumático.

Facebook prometió dar a los moderadores “recursos de bienestar y resiliencia”, incluyendo expertos capacitados en el lugar para brindar asesoría individual o grupal, además de un incremento salarial.

“Por primera vez, añadiremos preferencias que permitirán a los revisores personalizar la forma en la que ven cierto contenido”, como poder difuminar las imágenes impactantes antes de revisarlas, señaló Facebook.