El «gesto» de Jack Dorsey fue para demostrar la confianza en la compañía, pero puede hacerlo porque su fortuna personal, según la revista Forbes, es de 5.100 millones de dólares
El director general de Twitter, Jack Dorsey, cobró en 2018 un salario simbólico de un dólar y 40 centavos para demostrar su «confianza» en el potencial de su compañía, según documentos financieros hechos públicos.
«Como prueba de su compromiso y de su confianza en el potencial de creación de valor a largo plazo de Twitter, nuestro director general Jack Dorsey renunció a sus compensaciones y ventajas para los años 2015, 2016, 2017, y también en 2018, excepto un salario de 1,40 dólares», indicó Twitter en los documentos financieros publicados por la comisión de bolsa y valores (SEC), que supervisa la bolsa estadounidense.
La cifra es una referencia a los 140 caracteres, que hasta 2017 fueron los máximos permitidos en un tuit.
Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, tiene cerca de 18 millones de acciones de la compañía (un 2,34% del capital), según los documentos financieros de la red social.
Además ocupa el puesto 343 en la lista de personas más ricas del mundo de la revista estadounidense Forbes, con una fortuna personal estimada en 5.100 millones de dólares.