Se pondrán en órbita a bordo del Starship, que actualmente está en desarrollo.

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, reveló detalles de la nueva generación de satélites de Internet Starlink, en una reciente entrevista con Everyday Astranaut.

Afirmó que ya se había desarrollado el primer satélite Starlink 2.0, que tiene 7 metros de longitud y pesa unas 1,25 toneladas, casi 5 veces más que la versión actual, añadiendo que es más eficiente.

“Los satélites Starlink 2.0 son más potentes que los Starlink 1.0. En términos de ancho de banda o rendimiento general. Solo piense en cuántos bits útiles puede generar cada satélite. Los Starlink 2.0, en términos de bits de datos útiles, son mucho mejor que los Starlink 1.0.”, manifestó Musk.

Además, señaló que, debido a su tamaño y peso, los satélites de nueva generación no pueden lanzarse al espacio a bordo del Falcon 9, que normalmente se utiliza para estos menesteres.

Sin embargo, añadió que el sistema de lanzamiento Starship, que también está en desarrollo, podrá llevar a cabo esta misión.

Para finalizar advirtió que “necesitamos que Starship llegue a la órbita, ya que es el único que puede entregar los satélites Starlink 2.0. El Falcon no tiene ni el volumen ni la masa para la capacidad orbital requerida para Starlink 2.0”.