23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024
Publicidad

Boeing pospone para agosto el primer vuelo de prueba de su cápsula tripulada

Foto: AFP

Fecha:

Comparte:

Si esta prueba sale bien, el vuelo de la nueva cápsula llevará a bordo a los tres astronautas, Nicole Mann y Mike Fincke, de la NASA, hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) 

Boeing pospuso de abril a agosto el primer vuelo de prueba de su nueva cápsula Starliner, que servirá para transportar astronautas estadounidenses hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

La NASA anunció el retraso en un comunicado fechado el martes, alegando que la plataforma de lanzamientos de Cabo Cañaveral, en Florida, tiene el calendario muy apretado en abril y mayo.

La nueva cápsula Starliner, que se encuentra en la fase final de prueba en tierra, será lanzada por un cohete Atlas 5 de United Launch Alliance. Aun así, agosto de 2019 es una «fecha de trabajo por confirmar», adelantó la NASA.

Si esta prueba sale bien, el vuelo de la nueva cápsula llevará a bordo a los tres astronautas, Nicole Mann y Mike Fincke, de la NASA, así como a Chris Ferguson, de Boeing. 

Starliner será uno de los dos vehículos estadounidenses responsables de llevar a los astronautas de la NASA hacia la ISS, junto con la cápsula Dragon, de SpaceX.

La empresa espacial aventaja a Boeing. En marzo, completó con éxito una misión de prueba de casi una semana en el espacio, al lograr que Dragon se acoplara con éxito a la ISS antes de regresar a la Tierra. 

El primer vuelo tripulado de la cápsula Dragon está programado para finales de año, y la fecha se confirmará en las próximas semanas, indicó la NASA.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% con respecto a la anterior

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,8 millones de barriles la semana pasada,...

Estas son las razones de la demanda de Endy Chávez contra Melvin Mora

Chávez, de 46 años, quien jugó para los metroplitanos de 2006 a 2008, está demandando a Mora por fraude e incumplimiento de contrato, alegando...

Gobierno colombiano y ELN firman primer punto de la agenda en Caracas

Este domingo 25 de mayo, las delegaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia firmaron el primer punto de la agenda de...

Enrique Márquez desde Petare: Seremos el Gobierno del empleo para parar la migración en seco

El candidato a la presidencia de la República po el partido político Cetrados en la Gente, Enrique Márquez, reiteró que el modelo económico fracasado...

Carlos Prosperi acusa a Ramos Allup de negociar su candidatura a la primaria

El excandidato a la primaria opositora, Carlos Prosperi, dijo este sábado que el opositor Henry Ramos Allup «negoció con el imperio» su candidatura, haciendo...