Donald Trump prohibió este miércoles que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras consideradas peligrosas

China advirtió este jueves a Estados Unidos que el veto a la compañía de telecomunicaciones Huawei aplicado por Donald Trump podría “dañar” todavía más las relaciones comerciales entre ambos países.

“Instamos a Estados Unidos a detener sus acciones incorrectas […] para evitar causar daños adicionales a las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos”, dijo el portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng, en una rueda de prensa.

Gao aseguró que está en contra de medidas unilaterales contra cualquier entidad china y que el gobierno tomará medidas para “salvaguardar el interés legítimo de nuestras compañías”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el miércoles que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional, una medida incluye a Huawei.