BBM es considerada una de las apps pioneras al incluir un extra de seguridad para sus usuarios que cifra las conversaciones punto a punto. También fue de las primeras en añadir stickers en sus conversaciones

Mediante su cuenta twitter BlackBerry Messenger (BBM) anunció el cierre de la aplicación de mensajería para sus usuarios el próximo 31 de mayo. El servicio de mensajería era operado por la empresa indonesia Emtek desde 2016.

“Es hora de decir adiós”, fue la frase usada por la compañía para formalizar el anuncio; aseguran que los usuarios “se han trasladado a otras plataformas” y “resultó difícil captar nuevos usuarios” a pesar de sus “esfuerzos sustanciales”.

“Esperamos que aprecie muchos recuerdos del servicio al consumidor de BBM que ayudó a configurar las plataformas de mensajería para que se conviertan en lo que son hoy”, subrayó la empresa al hacer referencia a los servicios de Whatsaap y iMesseger.

En los últimos años BBM añadió stickers, emojis y música, pero mientras que en su día era una opción sin alternativa, ahora estas características ya son muy fáciles de encontrar en diversas aplicaciones.

BBM es considerada una de las apps pioneras en incluir un extra de seguridad para sus usuarios, lo que cifra las conversaciones punto a punto.