27.3 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Una pareja fue condenada a 10 y 8 años por tráfico de 118 dediles de cocaína

Fecha:

Comparte:

El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Caicedo Carreño y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira

Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Jesús Ronaldo Caicedo Carreño a cumplir 10 años de prisión; luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de 70 dediles de cocaína.

Por este caso, también resultó condenada Martha del Valle Guerra Acosta a cumplir ocho años de prisión; quien también admitió su responsabilidad en el tráfico de 40 dediles de la misma sustancia.

Tal alijo fue incautado durante un solo procedimiento ocurrido el 6 de diciembre de 2023 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención al Ciudadano “Portal La Restauradora”; ubicado en el Peaje de Vega de Aza del municipio Torbes, perteneciente al estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha efectivos de la GNB en labores de seguridad observaron a una unidad de transporte público de la ruta San Cristóbal-Barinas; a la que dieron orden de alto para una revisión de rutina al vehículo, pasajeros y su equipaje.

Al notar la presencia castrense, tanto Guerra Acosta y Caicedo Carreño mostraron actitud nerviosa y en presencia de dos testigos fueron llevados a la zona de requisa. Una vez en el lugar, ambos confesaron haber ingerido droga que llevaban dentro de su cuerpo.

Con dicha información, ambos fueron llevados al Hospital Central de San Cristóbal; donde les realizaron pruebas de rayos X que confirmaron la presencia de cuerpos extraños en su marco colónico. En tal sentido, estuvieron bajo estricta vigilancia médica hasta que Caicedo Carreño expulsó 78 dediles de cocaína cuyo peso neto de un kilo con 243 gramos. Por su parte, Guerra Acosta expulsó 40 dediles con peso de 510 de gramos de la misma sustancia.

En virtud de los hallazgos, ambos resultaron aprehendidos en flagrancia para ser dejados a disposición inmediata del Ministerio Público e iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Guerra Acosta y Caicedo Carreño por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte de los acusados, el Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Caicedo Carreño y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

Asimismo, la mencionada dependencia judicial también envió a Guerra Acosta al anexo femenino del mismo recinto penitenciario.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Altas temperaturas e inundaciones amenazan a EEUU

Una serie de fenómenos meteorológicos afecta a una gran parte de EE.UU. este fin de semana con olas de calor que amenazan a cerca de...

«Intensamente 2» supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

‘Intensamente 2’, la película animada de Pixar, superó los 500 millones de dólares en boletería mundial. Y se ha convertido en la cinta más taquillera en...

Diez partidos suscriben el acuerdo para formar un Gobierno de coalición en Sudáfrica

Diez partidos han suscrito el acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional (GUN) en Sudáfrica, informó el gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), obligado...

Scholz señala ante Milei la importancia de que sus reformas sean socialmente compatibles

El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, recalcó en su reunión de trabajo con el presidente argentino, Javier Milei, la importancia de que las...

Papa reclama a los gobernantes «responsabilidad» para acabar con las guerras

El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo «sabiduría y sentido de la responsabilidad» para negociar el fin de los distintos...