28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

Condenada mujer a 21 años por homicidio frustrado contra su bebé recién nacido

Fecha:

Comparte:

Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se corroboró la participación de la mujer con el hecho, por lo que fue aprehendida en su vivienda del sector San Javier el 1° de septiembre del 2020

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenada a 21 años y 4 meses de prisión Euri Kellys Aular Carreño (19), por el homicidio frustrado de su bebé recién nacido, hecho ocurrido el 27 de agosto del 2020 en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

Por su vinculación con el caso, fueron condenados a 19 años y 8 meses de prisión la abuela del neonato Yazmín Berenitse Carreño (41) y el motorizado Arturo Alfredo Duran (47).

En horas de la mañana del citado día, la progenitora se comunicó vía telefónica con Durán para que la trasladará en su moto hasta una parcela con el niño, con el fin de dejarlo abandonado.

Días después, unos obreros de una finca hallaron al infante llorando envuelto en una sábana y lleno de gusanos, por lo que inmediatamente lo trasladaron al Hospital Pediátrico de San Felipe.

Una vez en el lugar, los galenos de guardia alertaron de la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se corroboró la participación de la mujer con el hecho, por lo que fue aprehendida en su vivienda del sector San Javier el 1° de septiembre del 2020.

Igualmente, se determinó la participación del motorizado y la madre la agresora con el hecho, por lo que resultaron detenidos en sus residencias.

Durante el juicio, la fiscalía 8a de mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Aular Carreño, por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y trato cruel o maltrato.

Mientras que, Berenitse Carreño y Alfredo Durán por comisión por omisión en el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2° de Juicio de Yaracuy dictó la citada condena para las mujeres, quienes permanecen recluidas en la sede de la policía regional de Guama.

Por su parte, para el hombre se acordó su traslado para el Centro penitenciario Sargento David Viloria, ubicado en el estado Lara.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Perú declara en emergencia 4 distritos para atender daños causados por sismo de magnitud 7

El Gobierno de Perú declaró en estado de emergencia a cuatro distritos de la región de Arequipa, en el sur del país, que fueron...

Edmundo González y María Corina Machado en la UCV: «Queremos universidades críticas, pero libres»

"No les quepa duda de que haremos lo mejor por conseguir una universidad de primera, como lo era en años anteriores, en una Venezuela...

El PSUV entregará carta personalizada «casa por casa» y firmada por Maduro

Esa carta personalizada se comenzará a distribuir a partir de este domingo El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará una carta personalizada, "casa por...

UNT denuncia detención de presidente del partido en Monagas, Ángel Aristimuño

Los supuestos funcionarios de la DIE argumentaron que había una orden de captura desde el 8 de julio Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció este domingo...

Nace diplomado en metodología Mamá Canguro por la alianza entre la Sociedad Venezolana de Salud Pública y Vitaozono

Se destina a personal de salud y debe estar en la calle este año, explica Saúl Peña, presidente de la sociedad. De la relación...