20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024
Publicidad

Investigación por corrupción a Hugbel Roa destapa red de prostitución y testaferros

Román Camacho

Fecha:

Comparte:

Fuentes extraoficiales confirmaron que Daniel Pietro, Alejandro Arroyo, Johanna Torres y otra mujer, aún por identificar, forman parte de esa red.

Las investigaciones y detenciones llevadas a cabo por la Policía Nacional Contra la Corrupción causó revuelo al saber que jueces, abogados, superintendentes, empresarios y ex ministros formaban parte de una red de corrupción que desfalcó al país.

Entre los detenidos se encuentra el Diputado y ex Ministro de Educación Superio, Hugbel Roa, el cual fue detenido el día domingo en un despliegue realizado por la PNCC.

Leer más sobre detención de Hugbel Roa https://contrapunto.com/nacional/politica/detenido-el-diputado-hugbel-roa-por-la-policia-anticorrupcion/

Fuentes extraoficiales de inteligencia, confirmaron que Roa tenía una red de testaferros que mantenían sus negocios y propiedades. De igual forma, se pudo conocer que existe una red de prostitución liderada por Roa donde reclutaban a mujeres, entre 18 y 25 años de edad, para llevarlas a fiestas privadas en una casa que tienen en el Country Club de Caracas.

Entre los testaferros figuran los nombres de Alejandro Arroyo, Daniel Prieto y Johanna Torres.

Alejandro Arroyo se encuentra detenido luego de que la PNCC diera con su paradero por la investigación que lleva en contra del ex Ministro. Entre los negocios junto a Roa y Prieto lograron amasar una gran fortuna que les sirvió para adquirir una flota de camionetas, aviones y apartamentos.

Arroyo tiene un equipo de futbol, Mineros de Guayana; también negocios con la CVG y una sociedad con el ex gobernador del estado Sucre, Eduin Rojas, que le permitió tener una atunera en Cumaná.

Entre los otros investigados, pero que aún no tiene una nueva orden de captura, figura Johanna Torres, una mujer que es una de las presuntas testaferros de Roa y de la cual existe una investigación, del año 2021, por parte del Ministerio Público.

La investigación que llevaban a cabo era por Legitimación de capitales y Asociación para delinquir, existía una orden de captura ya que su estructura delictiva estaba compuesta por testaferros, lobistas, damas de compañía e intermediarios que le permitieron recibir contratos ilícitos a dedo otorgados en PDVSA y a través del Ministerio de Alimentación. También estaba previsto incautar los bienes que figuraban en las averiguaciones, que eran: 7 vehículos, 2 motocicletas, 1 yate, 1 avión, 1 vivienda en la Urb. Las Villas (Lechería-Anzoátegui) y 1 empresa denominada «El Patio VIP en Altamira, pero el procedimiento se detuvo y se engavetó gracias a la intervención de Hugbel Roa a través del Tribunal Supremo de Justicia.

Se espera que en los próximos días se emita una nueva orden de captura en contra de Torres y den con el paradero de Daniel Prieto que se encuentra prófugo de la justicia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diablitos Underwood apuesta por el talento de jóvenes futbolistas

Desde el 21 y hasta el 26 de junio, un grupo de jugadores venezolanos demostrará sus habilidades para el fútbol en la MADCUP 2024....

2DO Desafío Forum llenó de Vinotinto al asfalto

Este domingo las calles y avenidas de Chacao y del noreste de Caracas se llenaron de vida y colorido gracias al 2DO Desafío Forum...

Rusia afirma que un bombardeo ucraniano en Crimea dejó cinco muertos y más de 100 heridos

Al menos cinco personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en un bombardeo ucraniano contra la península de Crimea anexionada por...

Fernando Batista: «A la Vinotinto le espera un choque muy complicado contra México»

Fernando Batista, seleccionador de Venezuela, destacó este sábado la importancia de mantener «los pies en la tierra» después del triunfo por 2-1 contra Ecuador...

Gobierno colombiano inicia este lunes en Caracas diálogo con la Segunda Marquetalia, disidencia de las FARC

El Gobierno colombiano instalará este lunes en  Caracas la mesa de diálogo con la Segunda Marquetalia, una disidencia de las FARC formada por exguerrilleros que abandonaron...