25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024
Publicidad

Caso Nazareth Marín lo que se sabe hasta ahora

Román Camacho

Fecha:

Comparte:

Investigaciones quedaron en manos del Ministerio Público

Las investigaciones alrededor de la muerte de Nazareth Marín, de 27 años de edad, trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense, continúan sin tener un resultado que pueda esclarecer el caso, lo cual ha generado más dudas sobre cómo ocurrieron los hechos.

Marín fue reportada como desaparecida el día lunes 20 de marzo luego de que no llegara a su casa tras haber viajado con unos amigos hasta la playa Los Ángeles en La Guaira. Durante 3 días los organismos de seguridad realizaron labores de búsqueda en las costas sin tener éxito. Su cuerpo fue hallado por pescadores la mañana del jueves 23 de marzo flotando en mar abierto cerca de Mare Abajo, a 18 kilómetros de playa Los Ángeles, en La Guaira.

Versiones del caso

Extraoficialmente, se pudo conocer que Nazareth Marín se encontraba en su casa la mañana del domingo cuando ve un estado en whatsapp de un conocido de ella, Keysler Josue Martínez, funcionario del Cicpc, que decía “¿Quien quiere ir a la playa?”, a lo que Marín le contesto el estado diciendo que ella quería bajar a la costa. Martínez la busca en su casa en Lídice, alrededor de las 2:00pm de la tarde y viajan a playa Los Ángeles junto a 2 mujeres y 2 hombres.

Pasaron el día comiendo, consumiendo bebidas alcohólicas y compartiendo entre el grupo de amigos que estaban en el lugar. Alrededor de las 8:00pm, Marín, decide ir al baño y es cuando desaparece.

Pasan las horas y deciden buscarla. Las personas del grupo le preguntan a un vendedor de comida si sabía dónde estaba, él responde que la vio caminando hacia el mar, se presume cuando iba a orinar, pero no la vio más. La buscan en los alrededores y de otro grupo sale una mujer y dice que vio a una mujer montándose en un carro yéndose del sitio. En ese momento piensan que se fue con alguien más y deciden retirarse llevándose las pertenencias de Nazareth que quedaron en el toldo donde estaban, entre ellas la ropa y el teléfono celular.

El día lunes comienzan a llamarla familiares y compañeros de trabajo, pero atiende Martínez, ya que se llevo las cosas de la mujer. Explica que ella estaba junto a un grupo de personas y se fue, que él se llevó sus cosas para no dejarla en la playa y entregárselas en la mañana cuando se comunicara con él. Martínez propone a los familiares bajar hasta La Guaira y ver si estaba en la zona, pero no tuvieron suerte. Luego van a la subdelegación del Cicpc, en La Guaira, donde realizan la denuncia y detienen a Martínez mientras llevan a cabo las averiguaciones. El jueves trasladaron el cuerpo hasta la sede del Senamecf, en Caracas, donde fue recibido por compañeros de trabajo y posteriormente le realizaron la autopsia que determinó que las causas de muerte fueron por estrangulamiento y el caso pasó a ser investigado oficialmente como un homicidio.

Los interrogatorios que llevaron a cabo las autoridades determinaron que la persona que dijo que se fue en un carro, luego mencionó que se lo escuchó a alguien, pero que nunca vio a la víctima.

El Ministerio Publico tomó las riendas de la investigación, pero aún no se han pronunciado.

Familiares del funcionario del Cicpc, Josue Martínez, aseguran que él no es el homicida ya que ha apoyado en todo momento en las averiguaciones, también habló con sus familiares y compañeros de trabajo. Aseguran que no hay suficientes elementos de convicción para que investiguen a Martínez como el principal sospechoso. No presenta lesiones, no tiene ninguna herida y se llevó las pertenencias de la mujer para que no las perdiera en la playa.

Los familiares de Marín aseguran que Martínez es el principal sospechoso en la muerte de ella. Ponen en duda su inocencia ya que fueron juntos a la playa y nunca se comunicó con las autoridades, ni realizó la denuncia al momento de no verla en la playa. Simplemente regresa a su casa y al día siguiente es cuando habla sobre desconocer dónde estaba la joven, pero tenía sus pertenencias.

Otra de las hipótesis que se manejan, de forma extraoficial, es que Marín cuando fue a la playa a orinar, perdió el balance y fue arrastrada por las olas para luego ahogarse. Las marcas que pueda tener en el cuello presumen que fueron hechas por los pescadores cuando hallaron el cuerpo y lo arrastraron hasta la orilla de la playa. Aunque las lesiones que presenta el cuerpo tiran por el suelo esa posibilidad de que haya sido accidental su muerte. Tampoco hallaron indicios que haya muerto ahogada, segun autopsia realizada por el Senamecf.

En estos momentos solo Josue Martínez se encuentra detenido en el Cicpc mientras realizan las investigaciones para esclarecer el caso. Sin embargo, hasta la fecha, ni el Cicpc, ni el Ministerio Público se han pronunciado sobre el avance del mismo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Estudiantes dispuestos a trancar accesos de la UCV de aprobarse aumento de aranceles

Entregarán un documento ante el Consejo Universitario para que prorroguen la aprobación del reglamento arancelario y así evitar el cobro de estas tarifas a...

Kim Jong-un firma con Vladimir Putin un acuerdo estratégico de protección mutua en caso de agresión

Los dos líderes también intercambiaron regalos durante la visita. Kim recibió un juego de té y un lujoso automóvil Aurus de fabricación rusa, dijo...

Informe revela que más de ocho millones de personas murieron por contaminación de aire

Habitantes del planeta constantemente respiran niveles insalubres de contaminación atmosférica Un informe publicado por UNICEF y el Health Effects Institute (HEI) de Estados Unidos reveló...

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El equipo del IFE se dedicará a estas labores preventivas desde las 4:00 a. m. hasta las 12:00 p. m. Durante este período de...

Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecen relaciones de cooperación

El ministro Pedro Tellechea informó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro evalúan de forma conjunta con Trinidad y Tobago, la posibilidad de otorgarle a la isla...