Esta cooperación se realizó en conjunto con el Fondo Coreano para Reducir la Pobreza

La Directora de Cooperación para América Latina y Caribe de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, anunció que el bloque comunitario donará 10 millones de euros a cinco ciudades colombianas para atender la crisis migratoria venezolana.

Informó Butkeviciene que “firmaremos un compromiso de parte de la Unión Europea para poner 10 millones de euros a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para apoyar en cinco municipios la integración de población migratoria con viviendas, con integración económica, también con emprendimiento y educación”.

El objetivo de esta ayuda es que mejorar la sostenibilidad fiscal y urbana de las 5 ciudades a través de un “modelo integrado de asistencia al migrante (MAM)”, con el que se gestionarán servicios sociales y oportunidades económicas para los venezolanos.

También se establecerán escuelas taller en comunidades que reciben migrantes, con el objetivo de capacitar para el trabajo a mil 500 personas, la mitad de ellas venezolanas y la otra mitad colombianas.

Por otra parte, la Embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, recordó que la próxima semana se realizará “una Conferencia de Solidaridad para la migración y para los refugiados venezolanos que están en diferentes países de América Latina”.